Batacazo en Roma: Cerúndolo le ganó a Sinner y se metió en los cuartos de final

El argentino se medirá contra el noruego Casper Ruud, en búsqueda de un lugar en las semifinales.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo le ganó por 6-7(3), 6-2 y 6-2 al italiano Jannik Sinner (N°8 del mundo) y se metió en los cuartos de final del ATP de Roma, instancia en la que jugará contra el noruego Casper Ruud (N°4 del ranking).

El primer set se definió en el tie-break. Fue allí donde el italiano sacó a relucir toda su jerarquía y se impuso por 7-3, ante un errático Cerúndolo.

Pero el segundo y el tercer set fueron unos monólogos del argentino, que sacó a relucir su mejor tenis y prácticamente no le dio oportunidades a su rival, a quien derrotó tras 2 horas y 25 minutos de juego.

La clave en el triunfo de Cerúndolo estuvo en la potencia en sus golpes, que le permitió dominar a uno de los jugadores que más fuerte le pega a la pelota en el circuito. Esto se dio principalmente con su drive, con el que conectó 24 de sus 26 tiros ganadores.

Esta victoria tiene una gran importancia para Cerúndolo, que dejó en el camino a una de las grandes promesas del circuito que ya se está convirtiendo en uno de los jugadores más dominantes. Es que con solo 21 años, Sinner ganó siete títulos ATP y alcanzó los cuartos de final en todos los torneos de Grand Slam.

Con este resultado, Cerúndolo consiguió el boleto a los cuartos de final del quinto Masters 1000 de la temporada (ya estuvo entre los ocho mejores en Miami) y se aseguró avanzar hasta el 28° lugar en el ranking (actualmente es el sudamericano mejor ubicado).

Su próximo rival será el noruego Casper Ruud, quien pese a no haber iniciado el año de la mejor manera es uno de los mejores jugadores del circuito y un especialista en polvo de ladrillo, superficie en la que llegó a la final de Roland Garros el año pasado. En caso de superarlo mañana, Cerúndolo escalaría hasta la 22° posición y se acercaría aún más al top 20.

Fuente: NA