21.5 C
Santa Fe
jueves, julio 25, 2024

Bolsonaro deberá pagar una indemnización de 10 mil dólares por haber agraviado a periodistas

El ex mandatario brasileño había sido denunciado en 2021 por el Sindicato de Periodistas de San Pablo.

Además

Trágico accidente en Ruta Provincial 2 con una menor fallecida

Un trágico accidente vial ocurrió en la mañana de este jueves en la Ruta Provincial 2, a la altura...

Silvia Ciancio sobre los trabajadores cesanteados del Iturraspe: “Quienes roban no pueden ser empleados del Estado”

La ministra de Salud de la Provincia, Silvia Ciancio, y el subsecretario de Legal y Técnica de la cartera,...

Removieron a la fiscal de Cañada de Gómez por mal desempeño

La Legislatura de Santa Fe removió a la fiscal Gabriela Edith Lescano, quien se desempeñaba en la Circunscripción N°...

El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro fue condenado a pagar una idemnización de 10 mil dólares, por “daño moral colectivo” a la labor de los periodistas durante su mandato, de acuerdo con el fallo de un Tribunal de segunda instancia.

La sentencia, publicada este viernes, fue dictada por la Cuarta Cámara de Derecho Privado del Tribunal de Justicia de San Pablo, que de todas formas redujo la suma fijada en primera instancia como pena al ex mandatario, de 100.000 a 50.000 reales (10.000 dólares).

Por lo tanto, Bolsonaro tendrá que girar el dinero al Fondo Estatal de Defensa de los Derechos Difusos, cuyo objeto es promover la reparación de daños causados al medio ambiente o derechos de carácter artístico o colectivos.

En tanto, los abogados de Bolsonaro afirmaron que “nunca hubo censura”, y que sus palabras no se referían a todo el oficio, sino a “determinados profesionales”.

En abril de 2021, el Sindicato de Periodistas Profesionales del Estado de San Pablo (SJSP) interpuso una demanda contra el ex presidente brasileño para que dejara de ofender, deslegitimar y descalificar la profesión periodística, además de filtrar datos personales de los reporteros.

Por su parte, el abogado del SJSP, Raphael Maia consideró que las declaraciones de Bolsonaro en su momento se dieron “de forma hostil, irrespetuosa y humillante, con el uso de violencia verbal, blasfemias, expresiones peyorativas, homófobas, xenófobas y misóginas”.

Los problemas de Bolsonaro con la justicia de su país se multiplicaron en los últimos meses, ya que debió declarar por su presunta instigación al asalto de edificios públicos a comienzo de este año en Brasilia, luego de la derrota electoral ante Luiz Inacio Lula Da Silva; además, tuvo que presentarse para aclarar las irregularidades sobre su vacuncación contra el Covid-19 y también por haberse apropiado indebidamente de unas joyas que el gobierno de Arabia Saudita le había donado a la administración brasileña durante su mandato.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Trágico accidente en Ruta Provincial 2 con una menor fallecida

Un trágico accidente vial ocurrió en la mañana de este jueves en la Ruta Provincial 2, a la altura...

Silvia Ciancio sobre los trabajadores cesanteados del Iturraspe: “Quienes roban no pueden ser empleados del Estado”

La ministra de Salud de la Provincia, Silvia Ciancio, y el subsecretario de Legal y Técnica de la cartera, Juan Pablo Gutiérrez, brindaron este...

Removieron a la fiscal de Cañada de Gómez por mal desempeño

La Legislatura de Santa Fe removió a la fiscal Gabriela Edith Lescano, quien se desempeñaba en la Circunscripción N° 2 con asiento en Cañada...

Corte de tránsito en reclamo de “pan, abrigo y trabajo” en Aristóbulo del Valle y Gorriti

Un grupo de personas pertenecientes a pueblos originarios de la ciudad de Santa Fe realizó esta mañana un corte de tránsito en la intersección...

Los trabajadores municipales de Santa Fe se manifestaron por mejoras laborales

Un grupo de trabajadores municipales nucleados en el gremio de la Unión de Trabajadores Municipales de Santa Fe (UTRAM) se manifestó frente a la...

Artículos relacionados