El Congreso empezó a tratar un proyecto de ley para ampliar las licencias por maternidad y paternidad

Radio EME dialogó con Daniel Jones, integrante de la Campaña Paternar: "La ley viene a reparar una deuda. Argentina es el país que tiene menos licencia paternal en toda la región".

La Campaña Paternar busca desde hace años la posibilidad de tratar en el Congreso de la Nación la extensión de la licencia por paternidad. Después de varios intentos, se confirmó que este martes comenzó el tratamiento del proyecto en comisiones. Cabe destacar que, de momento, la licencia es por dos días.

En ese sentido, Radio EME dialogó con Daniel Jones, integrante de la campaña: “Fue algo sorpresivo. La semana pasada nos enteramos que este martes comienza el tratamiento del proyecto en comisiones”, comenzó relatando. Por otro lado, destacó que “Existen sectores que aumentaron la licencia a 15 días pero el grueso de los trabajadores en Argentina tiene solo dos días que no alcanzan para nada”.

Jones remarcó que “Si el nacimiento fuese por cesárea, ni siquiera se puede acompañar la internación de la mujer. Esto implica estar más presentes. Hay necesidades de igualdad, para que la mujer no se sobrecargue, necesidades emocionales en el vínculo, entre el hijo/hija con su padre, y hay derechos del niño/niña para ser cuidado”.

Finalmente, el integrante de la Campaña Paternar sostuvo que “La ley viene a reparar una deuda. Argentina es el país que tiene menos licencia paternal en toda la región, ni siquiera nos comparo con lugares de Europa. El proyecto más viable propone pasar de 2 a 15 días; tras dos años a 30; y a los 8 años a 90 días”.

Escucha la palabra de Daniel Jones en Radio EME: