El FBI ofrece hasta 80 mil dólares por datos sobre el presunto autor de la masacre de Texas

El FBI ofrece hasta 80 mil dólares por datos sobre el presunto autor de la masacre de Texas.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ofreció una recompensa de hasta 80.000 dólares a quien brinde información sobre el paradero de Francisco Oropeza, el mexicano de 38 años sindicado como quien asesinó a tiros a cinco vecinos hondureños, entre ellos un niño de ocho, en la localidad estadounidense de Cleveland, en Texas.

A través de su cuenta de Twitter, el FBI advierte que las personas que localicen a Oropeza no se deben acercarle, ya que es considerado “peligroso” y se encuentra armado, y pide que si se cuenta con pistas sobre el paradero del sospechoso o datos sobre el tiroteo que se comuniquen de inmediato con la oficina del sheriff de San Jacinto.

La matanza se produjo el viernes pasado por la noche en el pequeño pueblo de Cleveland, del condado de San Jacinto, al norte de Houston; alrededor de las 23:30 (hora local).

Todo se inició cuando Oropeza practicaba tiro en su jardín delantero con un rifle AR-15, momento en el que uno sus vecinos le pidió que parara ya que era demasiado tarde y estaba tratando de dormir a un bebé.

Minutos después, el sospechoso irrumpió en la casa del vecino, disparando a todas las personas presentes “desde el cuello hacia arriba, casi al estilo de una ejecución”, señala Greg Capers, alguacil del condado en declaraciones reproducidas por As.

El funcionario indicó que la escena fue totalmente “grotesca” y entre las víctimas mortales se encuentra un menor de ocho años y dos mujeres que fueron encontradas sobre dos niños sobrevivientes, “aparentemente tratando de proteger a los menores”.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Daniel Enrique Laso, de 8 años; José Jonathan, de 18; Diana Velázquez Alvarado, de 21; Sonia Argentina Guzmán, de 25; y Molina Rivera, todas ellos de nacionalidad hondureña.

Fuente: NA