El Papa Francisco visitaría la Argentina el próximo año

La Santa Sede habría comenzado a realizar la planificación para una próxima visita del Papa a la Argentina.

La Santa Sede habría comenzado a realizar la planificación para una próxima visita del Papa a la Argentina. El viaje sería el año próximo después del verano y en el recorrido se incluiría Uruguay y Brasil.

Según una nota publicada por el periodista Sergio Rubin en el diario Clarínla secretaría de Estado del Vaticano haría el anuncio con los detalles puntuales del arribo de Francisco antes de fin de año. De acuerdo a lo que constató el periodista, el proceso comenzó en marzo, luego de que el sumo pontífice realizara varias entrevistas a medios argentinos con motivo del décimo aniversario de su pontificado y anunciara que quería venir a la Argentina.

En sus entrevistas, el Papa contó que había proyectado una visita para fines de 2017 y que iba a ser similar a lo que había realizado Juan Pablo II en 1987, que incluyó a Chile y a Uruguay en su viaje, pero ese proyecto se frustró por las elecciones en el país trasandino, ya que los papas evitan ir a lugares con procesos electorales en curso.

Durante los últimos años Francisco fue aconsejado de no viajar a la Argentina para que no se lo ubique de uno u otro lado de “la grieta” y que esto agudizara más los conflictos.

De todos modos, Bergoglio no dejó de tener observaciones críticas sobre el país, como cuando en enero brindó una entrevista a una agencia de noticias norteamericanas y lamentó la pobreza y la inflación que afectan a la Argentina y responsabilizó a las “malas administraciones”.

 

Fuente: NA