Empleados del sector provincial de informática de Santa Fe exigen jerarquizarse

Hoy realizaron una manifestación en la Plaza 25 de Mayo por mejoras en su trabajo. Los empleados entienden que existe una desigualdad entre lo que es su trabajo con otros tipos de trabajo dentro del rubro como empresas privadas.

El sector provincial de informática del gobierno de la provincia de Santa Fe ataviesa un conflicto. Sus trabajadores están en asamblea y exigen la convocatoria a la paritaria técnica. De hecho, hoy realizaron una manisfestación en la Plaza 25 de Mayo por mejoras en su trabajo.

Los empleados entienden que existe una desigualdad entre lo que es su trabajo con otros tipos de trabajo dentro del rubro como empresas privadas. Por ese motivo, sostienen que debe ser tratado.

En Radio EME Matías Garelli, uno de los delegados, expresó que: “El Sistema Provincial Informático se encuentra en un estado deliberativo producto de la situación actual. Hace varios años que tenemos un éxodo de compañeros porque el sector es poco competitivo respecto a las condiciones que ofrecen otros mercados laborales. Eso hace necesario revisar y rejerarquizar el sector”

Escucha la palabra de Matías Garelli en Radio EME: