Finde XXL: 85% de ocupación hotelera en la ciudad de Santa Fe

Así lo confirmó a Radio EME el secretario de turismo de la Municipalidad de Santa Fe, Franco Arone. Además repasó las diferentes actividades para realizar estos días en la ciudad.

Como cada finde largo, Santa Fe recibe gran cantidad de turistas para aprovechar su descanso. Además, aprovechan las diferentes actividades planificadas en la ciudad. Por ese motivo, Radio EME dialogó con el secretario de turismo de la Municipalidad de Santa Fe, Franco Arone.

“La verdad que venimos muy bien. Durante la semana teníamos datos alentadores, un 70% de las plazas hoteleras reservadas para el miércoles y crecimos más. Creemos que estamos en el orden de 80-85% de ocupación. Eso genera un impacto económico importante en la ciudad, no solo en los hoteles, sino en toda la cadena: paseos comerciales, gastronomía, estamos contentos”, comenzó diciendo el funcionario..

En relación a la propuesta de la Semana Criolla, Arone contó que “Es una iniciativa más que interesante que surgió desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica con el apoyo de la Muncipalidad. Lo que busca es que los restaurantes y bares de Santa Fe puedan La idea es que sea el primer ciclo, que vengan semana de la pizza, de la picada y el liso, del helado”.

Finalmente, el secretario de Turismo remarcó que ven entre un 75-80% de ocupación cada fin de semana y repasó algunas de las propuestas en Santa Fe. “Este fin de semana tenemos el Festival de la Música con más de 20 bandas a partir de las 20hs. en la Estación Belgrano. Los paseos en la costanera, el Brigadier, el Teatro Municipal, el puerto, la Basílica de Guadalupe, entre otros”.

Escucha la palabra de Franco Arone en Radio EME: