Godoy Cruz le ganó a Gimnasia y se sube al pelotón de los diez primeros del torneo

Con este resultado, el "Tomba" alcanza los 26 puntos y sube a la octava posición.

Godoy Cruz de Mendoza venció 2-0 a Gimnasia de La Plata, en condición de local, en el marco de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional 2023 y se suma al pelotón de los diez primeros puestos con 26 puntos.

En el partido disputado en el Víctor Antonio Legrotaglie de Mendoza, Tadeo Allende marcó el gol con el que el “Tomba” abrió la cuenta a los 31 de la primera parte. Ya en la segunda etapa, a los 48, Tomás Conechny marcó el 2-0 y sentenció la victoria de los mendocinos sobre el “Lobo” en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

El equipo de Daniel Oldrá, que alcanza el octavo puesto con 26 puntos, continuará su camino en el torneo cuando visite el Estadio Marcelo Bielsa para enfrentar a Newell’s Old Boys mientras que, por el lado de los de Sebastián Romero, recibirán a Sarmiento de Junín en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

A los 31 minutos de juego, el equipo platense salió mal desde el fondo mediante su defensor Felipe Sánchez y, metros detrás de la medialuna, la pelota le quedó a Tadeo Allende que sacó un zurdazo inatajable para Tomás Durso que vio como el delantero marcaba el 1-0 colocando la pelota en el ángulo izquierdo.

Sobre el final del partido, a los 48, Tomás Conechny de cabeza puso el 2-0 para Godoy Cruz que alcanza la octava posición del certamen con 26 puntos y sigue detrás de su objetivo de clasificar a copas internacionales.

Esta es la síntesis de Godoy Cruz de Mendoza vs Gimnasia de La Plata por la Liga Profesional 2023:

Liga Profesional 2023 – Decimoséptima fecha.
Godoy Cruz de Mendoza (2) – Gimnasia de La Plata (0).
Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie, Mendoza.
Árbitro: Jorge Baliño.
VAR: Diego Abal.

Godoy Cruz de Mendoza: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Juan Meli; Gonzalo Abrego, Bruno Leyes Sosa, Roberto Fernández, Hernán López Muñoz, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Gimnasia de La Plata: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Franco Soldano, Agustín Bolívar, Agustín Sánchez, Nicolás Colazo; Cristian Tarragona y Alan Lescano. DT: Sebastián Romero.

Gol en el primer tiempo: 31m. Tadeo Allende (GC)

Gol en el segundo tiempo: 48m. Tomás Conechny (GC)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Erik Ramirez por Agustín Sánchez (G); 13m. Franco Torres por Franco Soldano (G) e Ivo Mammini por Nicolás Colazo (G); 21m. Leandro Mamut por Alan Lescano (G) y Cristián Núñez por Bruno Leyes Sosa (GC); 29m. Maximiliano Comba por Cristian Tarragona (G); 39m. Thomas Galdames por Juan Meli (GC) y Tomás Conechny por Hernán López Muñoz (GC); 44m. Enzo Larrosa por Salomón Rodríguez (GC) y Bruno Salvareschi por Roberto Fernández (GC).