Las 10 mejores ciudades de Europa para visitar

Worlds Best Cities elaboró un ránking de las mejores metrópolis para pasear en el Viejo Continente. Praga no está en el Top Ten.

Europa es uno de los destinos preferidos por los argentinos a la hora de viajar y cuenta con muchas ciudades de vanguardia que tienen grandes atractivos turísticos: la publicación World Best Cities acaba de elaborar un ranking en el que puede ser una fuente de consulta a la hora de armar un tour por el Viejo Continente.

Durante todo este año los argentinos podrán viajar a Europa con su pasaporte durante el período máximo permitido para realizar turismo, que es de tres meses, pero a partir de 2024 deberán rellenar un formulario online llamado ETIAS, un nuevo sistema de excepción de visa que estableció el Parlamento Europeo. A continuación, el Top Ten de las mejores ciudades Europeas para visitar.

10- Ginebra, Suiza

Tiene algo más de 600 mil habitantes, alberga la sede de las Naciones Unidas, la sede internacional de la Cruz Roja y más de 200 ONGs. Esta ciudad fue colonizada hace milenios y se convirtió en un puesto de avanzada romano surcado por las aguas del lago que le da nombre a la ciudad y la confluencia del río Ródano junto a piletas termales con vistas a los alpes. Actualmente sus residentes disfrutan de la tercera mejor infraestructura ciclista europea y una gran cantidad de parques urbanos, como La Grange. Ginebra tiene 310 hectáreas de áreas verdes, lo que supone un 20% de la huella de la ciudad.

9- Basilea, Suiza 

Basel.jpg

La ciudad natal del multicampeón tenista Roger Federer es la tercera más grande de Suiza, está situada a orillas del río Rhin y cuenta con el atractivo de que está muy cerca de las fronteras con Alemania y Francia, por lo que tiene una buena conectividad. Tiene la mejor infraestructura ciclista del continente, una arquitectura atrevida y restoranes de nivel. Cuenta con “Art Basel”, una de las mejores ferias de arte contemporáneo del mundo en la que participan los mejores pintores y galeristas de la materia.

8-  Roma, Italia 

ROma.jpeg

Pocas ciudades tiene la capacidad de recorrer la historia occidental como Roma y hay múltiples puntos de interés para visitar como el Coliseo, el Foro Romano, el Vaticano y las Catacumbas. La Fontana Di Trevi es otro de los puntos imperdibles de la ciudad, al igual que la Vía del Corso, donde se puede realizar compras, y Piazza Navona, uno de los espacios urbanos más destacados de la capital italiana que reúne esculturas, fuentes, edificios de gran valor artístico y además tiene una buena vida nocturna con bares y restoranes que vale la pena visitar.

7- Berlín, Alemania 

Berlin.jpeg

Luego de haber quedado en ruinas tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial Berlín se reconstruyó y se convirtió en una de las ciudades más vanguardistas y más tolerantes de Europa. Tiene múltiples puntos de interés como la Puerta de Brandemburgo, el Museo Conmemorativo del Holocausto, el Bundestag (Parlamento Federal de Alemania) y también vestigios del Muro de Berlín que quedaron en pie como la East Side Gallery, un lugar en el que los artistas locales e internacionales plasman sus dibujos sobre las paredes de concreto como si fueran lienzos.

6- Madrid, España

Madrid.jpg

La capital de España cada vez está más linda y tiene una zona ineludible para visitar que es el combo que componen el Paseo el Prado con el Parque del Retiro y el Museo del Prado. En ese camino se puede apreciar la tradicional Fuente de Cibeles y un impactante jardín a cielo abierto y también está cerca Puerta de Atocha, la terminal de tren desde donde parte el servicio a Toledo, una de las mejores ciudades medievales de Europa. Tampoco se puede dejar de visitar la Plaza Mayor, el barrio de moda Malasaña, ni dejar de salir a tomar unas cañas (cerveza) con unas buenas tapas por la zona de Calle de las Huertas.

5- Zurich, Suiza 

Zurich.jpeg

Es el centro financiero y la ciudad más grande de Suiza. Se destaca por ser uno de los principales destinos para apreciar arte contemporáneo y cuenta con dos museos interesantes en la materia: Kunsthaus y Rietberg. Zurich está ubicada a orillas del lago que le da nombre a la ciudad y ofrece muchas excursiones lacustres en las que se pueden ver paisajes impresionantes. También cuenta con más de 500 bares y clubes, lo que vuelve a su vida nocturna una de las más interesantes de Europa. El Old Town es un punto imperdible, al igual que el zoológico.

4- Barcelona, España 

Barcelona.jpg

Es una ciudad multicultural que nunca pasa de moda, tiene un clima perfecto durante casi todo el año, una arquitectura gótica llamativa en la que se destacan la Casa Batiló, el Parque Güell y la Basílica de la Sagrada Familia. Además, cuenta con 5 kilómetros de playas, una extensa red de ciclovías de más de 200 kilómetros y restoranes de gran nivel internacional en los que se puede comer platos icónicos catalanes como Esqueixada, Fricandó y Caracoles “a la llauna”. Una buena opción para ver la ciudad de las alturas es visitar el famoso Montjuic y el cerro Tibidabo.

3- Amsterdam, Países Bajos 

AMST.jpeg

Es una de las capitales más bellas de Europa y ha quedado retratada a lo largo de la historia en distintas películas que la utilizaron de locación como Los Diamantes son Eternos (James Bond) y El Libro Negro (actuaron Brad Pitt y Matt Damon). Es conocida por sus bellos canales que se pueden recorrer en barco, por tener uno de los parques más lindos del continente (Vondelpark), por albergar al Museo Van Gogh y al Rijksmuseum, el Museo Nacional de Holanda. Se destaca por tener una gran vida nocturna y contar con clubes y bares de gran nivel.

2- París, Francia 

Paris.jpg

La Ciudad de la Luz siempre enamora con sus múltiples atracciones. El punto ineludible de visita es la Torre Eiffel, pero también se destacan el Arco del Triunfo, la Plaza de la Concordia, la avenida Champs-Élysées, el barrio bohemio de Montmartre, la iglesia Sacre Coeur, que tiene una de las vistas más lindas de la ciudad, el Barrio Latino, el Museo Les Invalides donde se pueden ver objetos, armas y vehículos que participaron en la Segunda Guerra Mundial y se puede visitar a 45 minutos de try el Palacio de Versalles, uno de los más lindos de Europa.

1- Londres, Reino Unido 

London.jpg

Se la conoce como “La capital de las capitales” y según este ranking reina como la mejor ciudad de Europa. Sus puntos icónicos, instalados en la retina de los turistas de todo el mundo, son el Palacio de Buckingham, que recientemente albergó la coronación del Rey Carlos III, el Big Beng y el Palacio de Westminster, ubicado en las orillas del río Támesis. Un paseo imperdible es visitar la Torre de Londres, el Tower Bridge y también el London Eye. También se puede visitar el Camdem Market, Trafalgar Square que alberga al monumento del Almirante Nelson, y hay un interesante tour medieval para realizar siguiendo la huella que dejaron los Templarios en la ciudad.

Las ciudades que quedaron afuera del Top Ten 

Fuera del Top 10 quedaron las siguientes ciudades: Viena, Austria (11), Bruselas, Bélgica (12), Estocolmo, Suecia (13), Munich, Alemania (14), Praga, República Checa (15), Dublín, Irlanda (16), Milán, Italia (17), Berna, Suiza (18), Estambul, Turquía (19) y Oslo, Noruega (20).