16.1 C
Santa Fe
viernes, abril 19, 2024
Inicio Espectáculos León Gieco contó quién le gustaría que lo encarne en una serie...

León Gieco contó quién le gustaría que lo encarne en una serie de ficción

El cantante de Cañada Rosquín elogió "El amor después del amor", el exitoso biopic de Fito Páez que estrenó Netflix, y confesó que le gustaría que hagan la suya.

“El amor después del amor”, el biopic de Fito Páez de Netflix, disparó la imaginación del mundo del rock que fantaseó con qué otras figuras merecerían tener su serie propia, como la tuvo sin ir más lejos y con gran suceso el mexicano Luis Miguel.

En las redes sociales los fans del rock nacional pidieron series de Charly García, Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati, también, aunque los seguidores de la banda saben que es muy difícil que suceda, de los Redondos, separada por la enemistad de sus líderes, el Indio Solari y Skay.

Sin embargo, sólo León Gieco se animó a recoger el guante y hablar de la serie de Fito y de la suya, en el caso de que alguna productora se atreviera a realizarla, algo que sin dudas sería más que interesante porque si hay un rockero que tiene una vida de película es el autor de “Solo le pido a Dios”.

Un día después del estreno de la serie de Fito, el 27 abril, Gieco escribió: : “Fito se levanta como un torbellino indomable de todas sus caídas porque aprendió a levantarse de la primera: la muerte de su mamá cuando él era chiquito. Yo, que me dedico a ver errores en las películas, aquí no los encontré”.

En la entrega de los Premios Cóndor, donde fue nominado por “Abuelas”, tema de la banda sonora del filme del mismo nombre de Cristian Arriaga, volvió sobre el tema. “Yo haría una bio muy buena de Calamaro, una de Charly, otra de Spinetta”, se animó Gieco, quien volvió a elogiar la biopic de Fito.

Micaela Riera e Ivos Hochman, más conocidos como Fabi Cantilo y Fito Páez.

Micaela Riera e Ivos Hochman, más conocidos como Fabi Cantilo y Fito Páez.

La vi dos veces, aparte fui uno de los primeros en hacer una crítica muy favorable de la serie. Es más, hablé con Fito y le dije por qué no hacer una película, con lo que hay, de cuatro horas, para verla en cine en grande y escucharla con buen sonido, a lo que dijo que lo iban a pensar, a analizar”, reveló.

Gieco, quien se encuentra trabajando en un documental sobre su vida, se animó a proponer quién le gustaría que lo encarnara en una ficción. “Leo Sbaraglia, es un actor gigante y además yo toqué con él cuando él era chiquitito, estuvimos juntos en la obra ‘Los niños primero’, de Unicef”, reveló.

Llamó la atención la elección de Gieco, más porque Sbaraglia se encuentra preparándose para encarnar a Carlos Saúl Menem en la serie “Síganme!”, que contará con producción de otro de los gigantes del streaming de video global, Amazon Prime Video.

Fuente: La Capital