Luis Suárez elogió la llegada de Marcelo Bielsa: “Es bueno para el fútbol uruguayo”

El Pistolero destacó la experiencia del Loco y se mostró entusiasmado para lo que viene en la Celeste.

La llegada del entrenador argentino Marcelo Bielsa a la selección de Uruguay generó una verdadera revolución, y un sinfín de ídolos y referentes de la “Celeste” opinaron sobre la llegada y ahora fue el turno del experimentado Luis Suárez, quien tuvo palabras de elogios.

El histórico goleador charrúa, de notable presente en Gremio de Brasil, no escatimó en elogios al hablar del técnico rosarino: “Con la experiencia que tiene un grandísimo entrenador con la trayectoria de él, a medida que pasan los años se va viendo reflejado todo lo que aprendió en su carrera como entrenador”.

Además, Suárez siguió con sus palabras positivas: “La parte que organizó la AUF a nivel de marketing tuvo mucha repercusión y es bueno tanto para la selección como para el fútbol uruguayo, que se vea que un entrenador con la trayectoria de él haya venido a dirigir a nuestro país y a tratar de sacarle el mejor jugo posible a la generación que viene”.

Por su parte, Bielsa, durante su presentación se refirió a los históricos de Uruguay y el recambio de cara al futuro para afrontar las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 y la Copa América 2024: “No he hablado con los referentes aún (Suárez, Cavani, Muslera). Creo que corresponde establecer un diálogo, escucharse y luego la inevitable tarea de decidir si es que es necesario hacerlo, en un sentido o en el otro. No tengo una decisión previa establecida”.

“Cualquier decisión que involucre a algún jugador uruguayo con antecedentes de histórico no puede ser tratada sin escucharlos. Soy muy respetuoso de los ídolos, porque son patrimonio de la gente. El ídolo es un metal precioso para los más pobres. Entonces jamás haría conscientemente algo que podría dañar a un ídolo”, completó.

Fuente: NA