¿Por qué cada vez se ven más periodistas en la política?

Silvina Cian, Eugenio Fernández y Emilio Jatón son algunos de los ejemplos en Santa Fe. Radio EME dialogó con Marta Fassino, periodista con pasos políticos, en relación al tema.

Muchas personalidades de los medios de comunicación se volcaron a la política. Silvina Cian, Eugenio Fernández, Emilio Jatón, entre otros. Incluso muchos periodistas se postularon a diferentes cargos antes del cierre. Ante esta situación, muchos se preguntaron a que se debe esto.

Por ese motivo, Radio EME se comunicó con Marta Fassino que es periodista, fue concejala y parte de la Municipalidad de Santa Fe. “Esto es muy viejo. Ahora impacta más por la difusión, pero Sarmiento, Mitre y Dorrego ya se desempeñaban como periodistas y llegaron a cargos principales del país. La comunicación es medio primo/hermana de la política, es la que más contacto tiene con la realidad”, comenzó diciendo.

A su vez, Fassino remarcó que “En mi caso trabaje en TV, radios y diarios en el ámbito local y ejercí la concejalía y cargos políticos. Hay dos aspectos claves, uno es el grado de conocimiento que muchos periodistas tienen en la ciudadanía y el otro es la imagen positiva, eso hace una buena parte del camino hecho”.

Escucha la palabra de Marta Fassino en Radio EME: