32 C
Santa Fe
sábado, marzo 7, 2026
escuchá y mirá vivo por

Este miércoles se removerá el embalsado de la Laguna Setúbal

Este miércoles, las embarcaciones especializadas comenzarán las maniobras de remoción de la masa compacta de vegetación acuática.

Además

La remoción del embalsado en la Laguna Setúbal se postergó para este miércoles. La reprogramación de las tareas previstas para este martes fue anunciada por la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe, debido a las condiciones meteorológicas.

Hoy las embarcaciones especializadas del Batallón Nº 121 del Cuerpo de Anfibiios de Santo Tomé, perteneciente al Ejercito Argentino, iniciarán con la quita de la masa compacta de vegetación acuática de la zona de los pilotes del exferrocarril que cruzaba por la laguna.

Foto: Gabriela Hassan – Radio EME.

Desde las 9, los trabajos de trozado se desarrollarán durante cinco horas diarias y se descansará los fines de semana  «para monitorear lo que suceda aguas abajo».

Foto: Gabriela Hassan – Radio EME.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Roberto Rioja, secretario de Protección Civil, explicó los motivos de la suspensión y reprogramación de las tareas: «Se suspendió para el transcurso del miércoles. Debido al cambio climático, prefectura no permite que naveguemos. Por eso lo pasamos para mañana (en referencia de hoy) a la misma hora».

 

Escuchá la palabra de Roberto Rioja: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Iniciaron obras viales en la Ruta 5 para mejorar el acceso entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Con una inversión que supera los 6.000 millones de pesos, el Gobierno de Santa Fe inició los trabajos de...

Artículos relacionados