Rafaela sumó equipamiento para la gestión de residuos

Se presentó un nuevo ecopunto ambiental educativo para la ciudad. Lo logra a través de provincia de Santa Fe y Nación.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, presentó un ecopunto ambiental educativo en la ciudad de Rafaela, para el fortalecimiento de la gestión integral de residuos en municipios y comunas.

Al respecto, la subsecretaria de Economía Circular, Saida Caula, indicó que ”a través de las gestiones de la ministra Erika Gonnet en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación pudimos acceder a equipamiento en materia de gestión de residuos, que ya venimos entregando desde 2021 a diferentes localidades de la provincia”.

En este sentido, señaló que “hoy estamos presentes aquí en la localidad de Rafaela, que está inaugurando este punto de responsabilidad ambiental, donde buscamos que, a través de la promoción ambiental, se vaya avanzando en algunas problemáticas cotidianas de separación de residuos en casa e instituciones. Este nuevo punto se emplazó en un lugar emblemático para la ciudad, donde hacía 20 años se encontraba un basural”.

“Desde el inicio de la gestión venimos trabajando con Rafaela en la temática de Economía Circular, es una ciudad que ya tiene un gran trabajo previo y por eso estamos brindando apoyo a las cooperativas que están trabajando en el relleno sanitario y en nueva maquinaria para la localidad”, finalizó Caula.

La actividad contó con la participación de la secretaria de Ambiente y Movilidad de la localidad, María Paz Caruso; el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino; la directora del Complejo Ambiental, Claudia Insaurralde; y las  presidentas de las Cooperativas de Recicladores Urbanos del Complejo Ambiental, Monica Peralta y Marisa Almaraz.