16.1 C
Santa Fe
lunes, abril 29, 2024
Inicio Deportes Unión volvió a perder un partido clave por los puestos del descenso

Unión volvió a perder un partido clave por los puestos del descenso

Fue 0-2 contra Sarmiento en el Estadio 15 de Abril. Los goles los marcó Javier Toledo a instancias del VAR. El tatengue se mantiene último.

Unión cayó 2-0 contra Sarmiento durante el encuentro celebrado, este lunes, por la fecha 16 de Argentina – Liga Profesional 2023. El partido se llevó a cabo en el Estadio 15 de Abril. Los goles de visitante los hizo Javier Toledo.El tatengue arrancó bien el partido pero tras un error en el fondo Javier Toledo abrió el marcador en el minuto 16 de la primera etapa. Con fuerte remate, el delantero dejó sin chances al arquero Santiago Mele. El gol fue anulado en principio, pero a instancias de VAR cambiaron de decisión.Ya en el segundo tiempo, y tras una jugada muy polémica, el árbitro del encuentro, a instancias del VAR, confirmó el segundo tanto del visitante. Tras un pelotazo largo, Goundu corrió desde una posición dudosa y pasó a Javier Toledo para que marque su segundo tanto y ponga cifras finales.

Unión intentó más veces disparar bajo los tres palos, pero no acertó y se fue con las manos vacías. Según los datos, probó 19 remates: 9 fueron al arco y 10 acabaron afuera. Javier Toledo fue la figura del partido. El delantero de Sarmiento marcó 2 goles, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 13 pases correctos.
El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: Franco Quinteros, Emiliano Méndez, Luciano Aued, Yeison Gordillo, Emanuel Hernández y Juan Cruz Kaprof. Fue expulsado por roja directa, Tomás González en el minuto 79 del segundo tiempo por insultar al árbitro.El director técnico de Unión, Sebastián Méndez, planteó una estrategia 4-5-1 con Santiago Mele en el arco; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris y Lucas Esquivel en la línea defensiva; Enzo Roldán, Yeison Gordillo, Imanol Machuca, Ezequiel Cañete y Kevin Zenón en el medio; y Mauro Luna Diale en el ataque.Por su parte, los dirigidos por Israel Damonte se pararon con un esquema 5-2-3 con Sebastián Meza bajo los tres palos; Jean Pierre Rosso, Manuel García, Juan Manuel Insaurralde, Franco Sbuttoni y Franco Quinteros en defensa; Emiliano Méndez y Fernando Martínez en la mitad de cancha; y Luciano Gondou, Javier Toledo y Lisandro López en la delantera.

El árbitro Andrés Merlos fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego. En el VAR estuvo a cargo Mauro Vigliano.

En la próxima fecha el Tatengue visitará a Central Córdoba (SE) y el Verde jugará de local frente a Huracán en el estadio Eva Perón. Terminado el encuentro, el equipo local queda con 9 puntos y en el vigésimo octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 22 unidades y ocupa el décimo segundo lugar en el torneo.

Esta es la síntesis de Unión de Santa Fe vs Sarmiento de Junín por la Liga Profesional 2023:

Liga Profesional 2023 – Decimosexta fecha.
Unión de Santa Fe (0) – Sarmiento de Junín (2).
Estadio: 15 de Abril, Santa Fe.
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Mauro Vigliano.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris, Lucas Esquivel: Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Enzo Roldán, Kevin Zenón; Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale. DT: Sebastián Méndez.

Sarmiento: Sebastián Meza; Manuel García, Juan Insaurralde, Franco Sbuttoni; Jean Pierre Rosso, Emiliano Méndez, Fernando Martínez, Franco Quinteros; Lisandro López, Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Gol en el primer tiempo: 17m. Javier Toledo (S)

Gol en el segundo tiempo: 9m. Javier Toledo (S)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Luciano Aued por Enzo Roldan (U), Tomás González por Kevin Zenón (U) y Juan Hernández por Franco Quinteros (S); 15m. Junior Marabel por Marcelo Cañete (U); 25m. Manuel Mónaco por Lisandro López (S); 27m. Brayan Castrillón por Mauro Luna Diale (U); 39m. Juan Cruz Kaprof por Javier Toledo (S); 41m. Luis Garnier por Fernando Martínez (S)

Incidencia en el segundo tiempo: 33m. Expulsado Tomás González (U)