Cerúndolo, Etcheverry y Olivieri se metieron en tercera ronda de Roland Garros

Por otra parte, Cachín, Pella y Tirante no pudieron avanzar en una jornada con mucha actividad para los argentinos.

Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Genaro Olivieri accedieron a la tercera ronda de Roland Garros por sus triunfos contra el australiano Alex de Miñaur y el italiano Andrea Vavassori.

Etcheverry, que este año tuvo su explosión tenística y ya se logró meter en el top 50 del ranking, redondeó una excelente actuación contra un duro rival como lo es de Miñaur, 18° preclasificado del torneo.

En un partido donde prácticamente no le dio oportunidades a su rival, Etcheverry se impuso por 6-3, 7-6(2) y 6-3 en 2 horas y 45 minutos de juego. De esta manera, se metió entre los 32 mejores del torneo e irá en busca de un lugar en los octavos de final contra el croata Borna Coric (15° preclasificado).

El otro argentino que consiguió boleto para la tercera ronda fue Genaro Olivieri, que viene teniendo unas semanas soñadas.

Ubicado en la posición número 231 del ranking, superó la clasificación ganando sus tres partidos y en la primera ronda del cuadro principal derrotó al francés Giovanni Mpetshi Perricard en cinco sets. Pero su sueño parisino no terminó ahí, ya que esta tarde venció al italiano Vavassori por 7-6(7), 3-6, 6-4 y 7-6(3), asegurándose además escalar al menos hasta la 171° posición.

genaro-oli-0a017a.jpgEn la tercera ronda no la tendrá nada fácil, ya que se medirá ante el danés Holger Rune, sexto preclasificado y de excelentes resultados en la gira de polvo de ladrillo (título en Múnich y final en Montecarlo y Roma).

Por último, el número 23 del mundo Francisco Cerúndolo dejó en el camino al alemán Yannick Hanfmann por 6-3, 6-3 y 6-4 y también accedió a la tercera rueda para medirse con el vencedor del choque entre Taylor Fritz y Arthur Rinderkneck.

Derrotas de Cachín, Pella y Tirante

Los que no pudieron seguir con el buen andar de los argentinos en Roland Garros fueron Pedro Cachín, Guido Pella y Thiago Tirante.

En un gran partido, Cachín tuvo contra las cuerdas a Coric. Llegó a estar 2-1 en sets y en el quinto parcial se puso 3-1, pero no logró aprovechar las oportunidades y cayó por 6-3, 4-6, 4-6, 6-3 y 6-4 tras casi 4 horas y media de juego.

Por su parte, a Pella le tocó contra la gran revelación del torneo, el brasilero Thiago Seyboth Wild, que dio el batacazo de la primera ronda y eliminó a Daniil Medvedev, 2 del mundo.

Luego de un arranque parejo, el brasilero levantó mucho el nivel y llevó el asunto de su lado para imponerse por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3.

Por último, Tirante, otro jugador que ingresó desde la clasificación y que tuvo un gran debut al vencer al neerlandés Botic Van de Zandschulp, poco pudo hacer frente al chino Zhang Zhizhen, que le ganó por 7-6(3), 6-3 y 6-4.

Fuente: NA