FESTRAM se solidarizó con los trabajadores y pueblos originarios de Jujuy

A través de un comunicado, el sindicato municipal expresó su apoyo al pueblo jujeño ante los hechos de violencia y represión que sufren desde el fin de semana.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe se solidarizó con los trabajadores y pueblos originarios de Jujuy, ante los hechos de violencia y represión que sufren desde el fin de semana.

A través del siguiente comunicado, FESTRAM expresó su apoyo al pueblo jujeño:

“La realidad jujeña ha implosionado, Desde lo más profundo de su territorio, los pueblos originarios, las organizaciones sindicales, sindicales y comunitarias han salido a enfrentar el autoristarismo del gobernador Gerardo Morales. 

Jujuy hoy no representa sólo la lucha de vastos sectores populares a los sueldos de hambre o a una reforma constitucional que viola derechos elementales; es un escenario donde los grupos de poder ensayan e implementan su visión de las relaciones laborales y de ordenamiento y sumisión de la sociedad.

Las y los municipales de la Provincia de Santa Fe estamos enfrentando políticas similares que buscan desarticular al movimiento obrero, sus expresiones organizativas y retrotraer sus inocultables conquistas. La situación en Las Rosas en 2016 y en este 2023 es un claro ejemplo de ello. 

 

 

Nada es casual. Distintos actores para una misma concepción que se manifiesta, no sólo en Gerardo Morales, sino en Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodriguez Larreta y en nuestra provincia en la dirigencia y los candidatos de Juntos x el Cambio.

La absoluta solidaridad de FESTRAM con el pueblo jujeño, con sus organizaciones, y su coherencia histórica. Estamos en resistencia, más allá de la representación política en cada lugar, de los procesos electorales y de los candidatos que se presentan”.