31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 5, 2025
escuchá y mirá vivo por

PASO Santa Fe: Solo habría votado el 65% del padrón y gran parte del escrutinio provisorio estaría a las 22hs.

Así lo confirmó a Radio EME, desde la Secretaría Electoral, el secretario, Pablo Ayala.

Además

Finalizado los comicios de este domingo 16 de julio, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Santa Fe, dio inicio el recuento. El mismo se podrá seguir, minuto a minuto, a través de la web de Radio EME. Desde la Secretaría Electoral, el secretario, Pablo Ayala, dialogó con nosotros sobre la participación y futuros resultados provisorios.

«Estaremos rondando cerca del 64% o 65% del total del padrón. Si comparamos con 2019, es más bajo el promedio, pero hay que esperar la proyección, la carga de los telegramas y vamos a tener una cifra más cercana. Todo se llevó acabo con normalidad, tuvimos reportado todas las mesas con autoridades, siempre hay demoras, pero todo funcionó», comenzó diciendo Ayala.

Por otro lado, el secretario se refirió a cuanto tiempo demorará el escrutinio provisorio: «Eso será a medida que se vayan cargando los telegramas. Calculamos que una cifra importante de los telegramas van a estar cargados después de las 22hs. Ya están viendo los primeros y esperamos que el trabajo se realice tranquilo, no tenemos apuro».

En cuanto al procedimiento, Ayala aclaró que «El escrutinio de mesa comienza por la categoría mayor, a gobernador, pero recordemos que el telegrama es único y contiene las 5 categorías de manera que se tratan juntas»

Finalmente, contó que hubo una denuncia contra un pre-candidato: «Si, en Santa Fe, contra un pre-candidato a intendente. Se evaluará por el Tribunal cuando corresponda. La ley establece multas para estos casos que llegan hasta $100.000, solo económicas»

Por su parte, Celia Arena, Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, sostuvo que son muy prudentes: «No queremos dar un horario porque el eje está puesto en la consistencia de los datos y la información. En la capacitación que se hizo en las autoridades de mesa se hizo mucho hincapié en ser precisos con los datos. Hoy se eligen en 46 ciudades intendentes, en 60 concejales, en 305 autoridades comunales, más todas las listas a gobernador, las listas de concejales en Santa Fe y Rosario. El informe viene en un telegrama».

Escucha la palabra de Pablo Ayala en Radio EME:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Ruta 1: un incendio de gran magnitud arrasó con un depósito de camiones en Los Zapallos

Un violento incendio arrasó durante la noche de este jueves un depósito de camiones ubicado en el kilómetro 27...

Artículos relacionados