Atlético San Jorge resultó victorioso en la primera final por la Liga Departamental

El "Uruguayo" se quedó con el partido de ida tras derrotar a San Martín por 2 a 1, en condición de visitante. El título liguista se definirá dentro de 15 días.

Atlético San Jorge logró imponerse en el partido de ida de la final del Torneo Apertura de la Liga Departamental San Martín.

En el primer tiempo, el equipo que dirige Diego Torrente pudo concretar las situaciones que tuvo y aprovechar las fallas defensivas del rival para tomar una ventaja tranquilizadora. Cuando iban 17 minutos, un grueso error del equipo local, hizo que Fabio Nieto recupere el balón, ataque hacia el arco y eluda la salida de Eckerdt para establecer el 1 a 0 con el arco a su merced. El partido tenía muy pocas llegadas en la primera media hora y el Uruguayo aprovechó los detalles. Cuando faltaban 5 minutos para el final del primer tiempo, fue Franco Mendoza quien con una gran definición aumentó las diferencias y de esta manera marcó el 2 a 0 que le daba al Uru una muy buena diferencia.

El “Uruguayo” se quedó con el partido de ida tras derrotar a San Martín por 2 a 1, en condición de visitante. El título liguista se definirá dentro de 15 días. Foto: Antonela Birolo – Radio EME San Jorge.

El segundo tiempo comenzó con San Martín tomando dominio territorial en el campo pero sin inquietar demasiado el arco defendido por Leo Ravera. A los 21′, se fue expulsado Francisco Díaz del local tras recibir la segunda tarjeta amarilla. Igualmente, el Rojinegro continuaba buscando el descuento para poder quedar con chances para el partido de vuelta. Fue a los 33′ cuando Gaspar Driussi empujó dentro del área chica, un rebote en Ravera tras la salida de un córner y así descontar en el marcador para ponerse 1-2. Sobre el final, hubo sólo intentos del local y alguna contra Uruguaya que pudo aumentar.

 

 

Dirigió el árbitro de AFA, Nazareno Arasa, ante un gran marco de público en Carlos Pellegrini.

La revancha y partido definitivo será en el Parque 23 de Junio el próximo 20 de agosto, informó Antonela Birolo, corresponsal de Radio EME San Jorge.

 

Escuchá el reporte de Antonela Birolo: