La situación es cada día más compleja en lo económico. En ese sentido, son los sectores vulnerables quienes más sienten el impacto de los cambios. Por ese motivo, Radio EME investigó que sucede en la ciudad de Santa Fe con las personas en situación de calle a través de Agostina Bottaro, coordinadora de la red Puentes: “La crisis que vivimos a nivel mundial impacta, sobre todo, a las personas de los sectores populares o en situación de calle”.
La entrevistada remarcó que “Vemos un aumento constante de personas que se acercan a cada uno de los dispositivos que tenemos en la ciudad buscando tratamiento para consumos problemáticos y viandas. Nosotros tenemos un dispositivo 24hs. para varones, centro de día para mujeres y niños, una panadería y una bloquera compuestas por pibes y pibas de la calle”.
Por otro lado, Bottaro remarcó que: “Hay derechos vulnerados, una problemática estructural. En 2021 logramos sancionar la Ley Nacional de Calles, que plantea un relevamiento para poder solucionar un problema en base a su estudio. Queremos saber que cantidad son niños, cuantos adultos, etc. A la persona no solo le vamos a solucionar la vida con una casa, queremos profundizar el trabajo”.