Defensa y Justicia le ganó a Emelec y avanzó a los cuartos de final de la Sudamericana

Se impuso por 1 a 0 y en la próxima instancia se enfrentará al vencedor de la llave entre Botafogo de Brasil y Guaraní de Paraguay.

Defensa y Justicia le ganó 1-0 a Emelec de Ecuador, en condición de local, en el marco de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023 y avanzó a cuartos de final, instancia en la que se enfrentará a Botafogo de Brasil o Guarani de Paraguay.

En el partido disputado en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata, David Barbona puso el 1-0 para el Defensa, a los 17 de la segunda parte.

El equipo de Julio Vaccari, que alcanza por tercera vez los cuartos de final, ahora se enfocará en el debut en la Zona 2 de la Copa de la Liga ante Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio Norberto Tomagnello.

 

 

En el primer tiempo, Defensa y Justicia no pudo vencer la resistencia del arco “Electrico” que busco, de contragolpe, igualar la serie en La Plata.

Ya en la segunda parte, a los 17 minutos, Defensa pudo hacer valer la localía y el resultado en la altura de Guayaquil con una gran jugada entre Alexis Soto y Gastón Togni que desbordó por la derecha para meter el pase atrás y que David Barbona defina y anote el 1-0.

Desde la apertura del marcador por el ex Racing, el “Halcón” tomó las riendas del partido y no sufrió sobresaltos ante un tímido equipo ecuatoriano dirigido por el colombiano Hernán Torres.

Esta es la síntesis de Defensa y Justicia vs Emelec de Ecuador por la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023:

Copa Sudamericana 2023 – Octavos de Final – Partido de vuelta.
Defensa y Justicia (1) – Emelec de Ecuador (0).
Estadio: Diego Armando Maradona, La Plata.
Árbitro: Wilton Pereira Sampaio ( Brasil ).
VAR: Wagner Reway ( Brasil ).

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín SantAnna, Julian Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Nicolás Tripicchio, Kevin Gutiérrez, David Barbona; Santiago Solari, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Emelec de Ecuador: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Luis Fernando León, Jackson Rodríguez; José Cevallos, Michael Carcelén, Carlos Villalba, Samuel Sosa, Diego García; Bryan Angulo. DT: Hernán Torres.

Goles en el segundo tiempo: 17m. David Barbona (DyJ)

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Alexis Zapata por José Francisco Cevallos (E); 31m. Julián López por Santiago Solari (DyJ) y Cristhian Valencia por Carlos Villalba (E); 36m. Dixon Vera por Diego García (E); 38m. Tommy Chamba por Michael Carcelén (E); 43m. Lucas Pratto por Nicolás Fernández (DyJ) y Dario Cáceres por Gastón Togni (DyJ).

 

Fuente: NA