9.2 C
Santa Fe
miércoles, septiembre 23, 2026
escuchá y mirá vivo por

Estefanía Banini se despidió de la Selección Argentina: «No hay nada que reprochar»

"Ahora le toca a las nuevas generaciones defender esta camiseta", declaró la mediocampista de 33 años tras perder ante Suecia 2 a 0 y ser eliminada del Mundial femenino.

Además

La mendocina Estefanía Banini clausuró este miércoles su etapa con el seleccionado argentino luego de la eliminación en la primera ronda del Mundial femenino Australia-Nueva Zelanda 2023. «Ahora le toca a las nuevas generaciones defender esta camiseta», declaró la mediocampista de 33 años

«Hemos jugado de igual a igual contra una gran potencia. Queríamos pasar (de ronda) pero fue un partido muy difícil», asumió la número 22 de Argentina, al término de la derrota, «sin nada que reprochar», frente a Suecia (0-2) en Hamilton.

Consultada por la próxima competencia en los Juegos Panamericanos de Chile, Banini cerró toda puerta. «Ojalá le vaya bien a Argentina, siempre voy a apoyar», se desligó.

«Me toca irme de la Selección, me hubiese gustado hacerlo de otra manera en cuanto a los resultados, pero estoy tranquila. Ahora le toca a las nuevas generaciones defender esta camiseta», declaró.

Consultada por el legado que deja con la «Albiceleste», Banini resumió: «Amor, pasión por la camiseta argentina y una gran lucha. A nosotras nos tocó enfrentarnos a muchas discriminaciones».

«Estamos encontrando un camino, el equipo fue competitivo. Tenemos que seguir mejorando en la Liga Argentina. Los clubes tienen que seguir apostando en las chicas. Es un momento de crecimiento», concluyó la futbolista de Atlético de Madrid.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Era para untar, no para cerrar: Dánica baja las persianas tras 87 años de historia

La fábrica, fundada en 1939 y reconocida popularmente por generaciones de argentinos gracias a su icónica publicidad televisiva de...

Artículos relacionados