La recolección de basura fue reducida y los trabajadores de CLIBA podrían ir al paro

Los empleados de la empresa de recolección de residuos redujeron las tareas matutinas y anticipan que las medidas podrían endurecerse para la próxima semana.

El servicio de recolección de residuos comenzó interrumpido este viernes en la ciudad de Santa Fe. Durante las primeras horas de la mañana, los trabajadores de la empresa CLIBA llevaron adelante un Estado de Asamblea ante un conflicto por una interna gremial.

Desde las 6 hasta las 8, la recolección de basura, ramas y montículos quedó suspendida momentáneamente mientras estaban reunidos los empleados afectados del turno matutino. Mientras que las tareas de barrido se mantuvieron con normalidad.

 

 

Tras la asamblea, los delegados anticiparon que “en caso de no alcanzar un dialogo con los empresarios, seguirán con las asambleas este fin de semana”. En principio, este sábado se repetiría la medida de fuerza, y si no alcanzan una solución, el próximo lunes podría haber un paro de actividades.

Al respecto, Matías Valenti, delegado de CLIBA, detalló en el móvil de Radio EME“Nuevamente la empresa toma decisiones incorrectas con los empleados. No tenemos accesos a los pedidos que necesitamos”. 

A su vez, sostuvo: “No vamos a permitir más el manoseo constante que tiene la empresa. No vamos a cortar con las asambleas hasta que no haya diálogo”. 

En tanto, advirtió: “Esto se va a repetir hasta que nos convoquen. Es un reclamo para que la empresa entienda y no nos trate con su mafia. Deben reconocer nuestros derechos”.

También, indicó: “Desde hace dos años sucede debido a que no estamos con el mismo sector gremial que empatiza la empresa. Esto pasa solo en el turno mañana”. 

 

Escuchá el reporte de Mauro González: