Milei reveló que fue contactado por el FMI y anticipó que pactarán una reunión

El ganador de las primarias del pasado domingo aseguró que desde su espacio están abiertos a concretar “un programa fiscal más agresivo” con el organismo.

El candidato a presidente por La Libertad Avanza y ganador de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Javier Milei, reveló que funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) lo contactaron recientemente y adelantó que pactarán una reunión próximamente. 

En el marco de una entrevista televisiva, el líder libertario aseguró que desde el FMI “nos han contactado” y se mostró abierto a la realización de un encuentro en el corto plazo, al expresar que “tenemos que armar la reunión”, ya que “no tenemos problemas con el Fondo”.

 

 

Al respecto no brindó mayores precisiones pero sostuvo que no sería un inconveniente ponerse de acuerdo con el organismo para llevar adelante un programa que se logre implementar.

En ese sentido, manifestó que “no es un problema, ¿por qué cuál es la clave de todos los programas del Fondo? Bajar el déficit. ¿Y por qué fracasa siempre? Porque no se cumple”. Por lo que, precisó que “nosotros tenemos un programa fiscal mucho más agresivo que el del Fondo, nosotros estaríamos sobrecumplidos en la meta porque tenemos esa convicción”.

 

Fuente: NA