21.5 C
Santa Fe
martes, enero 27, 2026
escuchá y mirá vivo por

Reclaman que el Estado corrija las derivaciones en la Colonia psiquiátrica de Oliveros

Personal de la Enfermería de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros se encuentran en alerta y movilización debido a la cantidad de pacientes que alojan en conflicto con la ley penal y son derivados desde la Justicia.

Además

Personal de la Enfermería de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros se encuentran en alerta y movilización debido a la cantidad de pacientes que alojan en conflicto con la ley penal y son derivados desde la Justicia.

En relación a este caso, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, sostuvo que: «A veces cuando los mandan a internar tienen que quedar con la custodia pertinente. Venimos trabajando en eso porque hay que generar otro tipo de instancias. Hacemos muy buenos controles y generalmente se remiten a las unidades penitenciarias. Después de los estudios, generalmente, el 90% vuelve a la Unidad».

Sin embargo, la diputada Betina Florito, que había pedido informes sobre el tema, señaló que el Estado debe corregir las derivaciones: «Nos preocupa que hay irregularidades en la Colonia de Oliveros que no se están ocupando desde el Estado provincial. Esto tiene que ver con un deficiente servicio penitenciario en la provincia, es opuesto que donde brindamos salud haya presos». 

Finalmente, Fiorito sostuvo que «Hay que poder separar la parte judicial, tienen que estar en un pabellón de una cárcel. Encima lo que dicen los enfermeros es que ninguno responde a los criterios clínicos para estar internados, ahí está la gravedad».

Escucha la palabra de Sonia Martorano y Betina Florito por Radio EME: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Cortes y desvíos en Bulevar Pellegrini por obras de ASSA complican el tránsito este martes

El tránsito en la ciudad de Santa Fe se verá afectado desde este martes por una serie de cortes...

Artículos relacionados