21.5 C
Santa Fe
viernes, enero 30, 2026
escuchá y mirá vivo por

Santo Tomé: «Nos preparamos para El Niño»

Daniela Qüesta, intendenta de Santo Tomé, aseguró y repasó, por Radio EME, las acciones que tomaron para prepararse ante una posible llegada del fenómeno climático.

Además

El Niño preocupa y ocupa a la provincia de Santa Fe. En ese sentido, desde Radio EME, se trabaja con la temática desde diferentes localidades y la cobertura de las reuniones que se llevan a cabo. En este caso, fue el turno de dialogar con la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta.

«Nuestra ciudad, cuando el río está alto, dependemos de la capacidad de bombeo para desagotar. En este momento tenemos todas las compuertas abiertas y cuando llueve el agua desagota en los reservorios. Después de la sequía todos los municipios repasamos el sistema de bombeo para estar preparados», comenzó contando la funcionaria.

Por otro lado, Qüesta sostuvo que: «El Niño se viene atrasando, parece que finalmente no será tan fuerte, pero de todos modos nos preparamos. Después de tanto tiempo sin uso y con la vandalización de estos días, repasamos cada estación y reparamos lo necesario. Además, mañana estaremos expectantes de la licitación por el mantenimiento de defensas porque tenemos 4 lugares con socavones importantes en zona de defensas».

Escucha la palabra de Daniela Qüesta en Radio EME:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Bullrich se reunió con la familia de Jeremías Monzón y reavivó el debate por la reforma del Régimen Penal Juvenil

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibió este viernes a la familia de Jeremías Monzón en...

Artículos relacionados