Inicio Deportes Una sanjorgense irá al Mundial de Patinaje en Colombia

Una sanjorgense irá al Mundial de Patinaje en Colombia

El equipo de patinaje artístico Shiric Precisión visitó nuestra ciudad y brindó una conferencia en "Casa de la Cultura" donde dejaron los detalles sobre su preparación.

Noelia Pérez y Silvana Scuotri encabezaron la conferencia en la ciudad de San Jorge, junto a parte del equipo de SHIRIC que se prepara para el próximo mundial que se realizará en Colombia: “El equipo está formado por 16 patinadoras y 2 profesoras (Noelia Pérez y yo Silvana Scuotri). Hace muchos años que trabajamos en el patinaje artístico, formando un equipo de precisión que trabaja sobre una coreo, todas al mismo tiempo. Tenemos patinadoras de distintas localidades: de San Jorge, de Sastre, Carlos Pellegrini, Pueblo Casas, El Trébol, Cañada Rosquín y Totoras. El lugar de entrenamiento es en El Trébol, en el club El Expreso”.

“El año pasado obtuvimos el campeonato del Mundo en la categoría Junior en Precisión. Vamos por el campeonato mundial que se realizará en Colombia a fines del mes de septiembre”, manifestó Noelia Pérez, como referente del equipo.

“El equipo es casi íntegramente el mismo que el año pasado, con algunas incorporaciones. Las edades de las patinadoras son de 13 a 18 años. Hablamos con entrenadores de lugares cercanos, para que nos den referencias sobre las chicas y de allí quienes puedan hacer los entrenamientos que son intensos y llevan un gran esfuerzo”, agregaron en conferencia de prensa.

 

 

“Isabella Canciani es la patinadora local de San Jorge. Ella competía en Club San Jorge y cuando el club quedó sin profes de competencia, ella decide ir a otros lugares de la zona para poder seguir compitiendo y eso la trajo a Shiric”, aseguraron las profes.

Además se realiza una colecta a la cual todos pueden colaborar para cumplir el sueño de poder estar en el próximo mundial. En Mercado Pago, El ALIAS es Shiric.mundial a nombre de NOELIA ANAHI PEREZ CVU 0000003100060592482686, detalló Antonela Birolo, corresponsal de Radio EME San Jorge. 

 

Escuchá el reporte de Antonela Birolo: 

Salir de la versión móvil