21.5 C
Santa Fe
jueves, julio 25, 2024

Firmaron un convenio para ejecutar el programa Caminos de la Ruralidad en San Javier

Se realizará un mejorado pétreo en una calzada natural de más de 3.000 metros, beneficiando a ocho productores rurales y a más de 70 alumnos, docentes y asistentes de la escuela Nº 6085.

Además

Colón ya tiene día y horario para recibir a Mitre

Colón tiene la cabeza puesta en el partido del próximo sábado en Mar del Plata. El encuentro ante Aldosivi...

Trágico accidente en Ruta Provincial 2 con una menor fallecida

Un trágico accidente vial ocurrió en la mañana de este jueves en la Ruta Provincial 2, a la altura...

Silvia Ciancio sobre los trabajadores cesanteados del Iturraspe: “Quienes roban no pueden ser empleados del Estado”

La ministra de Salud de la Provincia, Silvia Ciancio, y el subsecretario de Legal y Técnica de la cartera,...

En el marco del Programa Caminos de la Ruralidad, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, junto a la Dirección Provincial de Vialidad, firmaron este miércoles un nuevo convenio para ejecutar el Programa en la localidad de San Javier.

Las obras de infraestructura productiva contarán con una inversión de $ 30.404.572 y tendrán la finalidad de desarrollar el mejorado pétreo de 3.049 metros de calzada natural.

Las intervenciones beneficiarán directamente a ocho productores que cuentan con 107 hectáreas y 636 cabezas de ganado bovino; mientras que en el aspecto educativo, se verán favorecidos 59 alumnos y 14 docentes y asistentes escolares que concurren diariamente a la Escuela N° 6085 “Inés Álvarez”.

Luego de la firma, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, remarcó que “hemos logrado identificar y generar los consensos para poder realizar una traza de más de 3.000 metros, que tendrá un importante impacto social y productivo para toda la comunidad”.

Al respecto, agregó: “Ésto es el resultado de un arduo trabajo y estamos muy contentos de poder consolidar este tipo de políticas públicas en cada rincón del territorio santafesino. Siempre tenemos en mente no sólo a aquellos que trabajan, producen e invierten, sino también a los que educan. Y en ese sentido, esta herramienta representa un avance en las condiciones de la educación de los jóvenes santafesinos en los pueblos y zonas rurales del interior”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Adrián Simil, expresó su gratitud por la firma del convenio y recordó que “Caminos de la Ruralidad fue un proyecto que comenzó a gestarse, para San Javier, en la Expo Rural del año pasado, por eso estamos muy agradecidos porque hoy pudimos concretarlo”.

De la celebración del convenio, también participaron el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi; y el intendente de San Javier, Mario Migno.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Colón ya tiene día y horario para recibir a Mitre

Colón tiene la cabeza puesta en el partido del próximo sábado en Mar del Plata. El encuentro ante Aldosivi...

Trágico accidente en Ruta Provincial 2 con una menor fallecida

Un trágico accidente vial ocurrió en la mañana de este jueves en la Ruta Provincial 2, a la altura del kilómetro 313, al sur...

Silvia Ciancio sobre los trabajadores cesanteados del Iturraspe: “Quienes roban no pueden ser empleados del Estado”

La ministra de Salud de la Provincia, Silvia Ciancio, y el subsecretario de Legal y Técnica de la cartera, Juan Pablo Gutiérrez, brindaron este...

Removieron a la fiscal de Cañada de Gómez por mal desempeño

La Legislatura de Santa Fe removió a la fiscal Gabriela Edith Lescano, quien se desempeñaba en la Circunscripción N° 2 con asiento en Cañada...

Corte de tránsito en reclamo de “pan, abrigo y trabajo” en Aristóbulo del Valle y Gorriti

Un grupo de personas pertenecientes a pueblos originarios de la ciudad de Santa Fe realizó esta mañana un corte de tránsito en la intersección...

Artículos relacionados