El astro Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas al convertir su tanto número 29 en el partido que culminó con la victoria de la Selección argentina por 1 a 0 frente a Ecuador, con el que alcanzó la marca que ostenta el delantero uruguayo Luis Suárez.
A los 42 minutos del segundo tiempo y mediante un tiro libre, el jugador rosarino colocó la pelota casi en el ángulo derecho del arco defendido por Hernán Galíndez, tanto con el que le dio el triunfo al conjunto comandado por Lionel Scaloni.
Con un promedio de 0,4 goles por partido, el capitán argentino llegó a la cima de la tabla de goleadores históricos de las Eliminatorias. Su recorrido para ser líder en la estadística comenzó en octubre de 2007, hace casi 16 años, cuando le marcó a Venezuela en Maracaibo en el que fue su quinto partido por dicha competencia.
La ventaja para Messi es que Suárez no fue convocado por el entrenador Marcelo Bielsa al seleccionado uruguayo para la doble fecha de Eliminatorias, por lo que depende de sí mismo para arrebatarle definitivamente la cima de la tabla de goleadores.
Además, Messi ya es el máximo goleador de selecciones en Sudamérica con 104 festejos, mientras que, a nivel mundial, es Cristiano Ronaldo es quien tiene el récord con 123 tantos con Portugal.
La lista de los 10 máximos goleadores históricos de las Eliminatorias Sudamericanas
- Lionel Messi (Argentina): 29 goles
- Luis Suárez (Uruguay): 29 goles
- Marcelo Moreno Martins (Bolivia): 22 goles
- Alexis Sánchez (Chile): 20 goles
- Hernán Crespo (Argentina): 19 goles
- Marcelo Salas (Chile ): 18 goles
- Iván Zamorano (Chile): 17 goles
- Edinson Cavani (Uruguay): 17 goles
- Joaquín Botero (Bolivia): 16 goles
- Agustín Delgado (Ecuador): 16 goles