Se pone en marcha la transición del poder en la provincia de Santa Fe

"Debemos comenzar con el intercambio de la información, y definir como será el traspaso del poder", aseguró el presidente de la UCR de Santa Fe, Felipe Michlig, en Radio EME.

Este martes se llevará adelante la primera reunión de transición del poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe, entre el equipo técnico del gobernador saliente Omar Perotti y el mandatario electo, Maximiliano Pullaro.

El encuentro se desarrollará desde las 16, en Casa de Gobierno, y será de carácter institucional, donde se abordará la situación administrativa, financiera, la continuidad de las obras y los nombramientos en el estado santafesino.

Al respecto, el senador provincial por el departamento San Cristóbal y presidente de la UCR Santa Fe, Felipe Michlig, se refirió en Radio EME sobre la cumbre de esta tarde: “Queremos retomar el diálogo para que Perotti pueda charlar con Pullaro. Debemos comenzar con el intercambio de la información, y definir como será el traspaso del poder”.

A su vez, remarcó: “Hay que recuperar la institucionalidad en la provincia de Santa Fe. Hemos tenidos tantos inconvenientes y problemas desde el inicio de esta gestión que han detonado la relación entre los poderes”. 

 

 

En tanto, desde la oposición consideraron como “un buen gesto” el retiro de los pliegos efectuado por el ejecutivo provincial. “Pedimos que el ejecutivo retire los 42 pliegos para que sean evaluados por el nuevo gobierno. Son avances para recuperar la institucionalidad en Santa Fe”, señaló. 

 

Escuchá la palabra de Felipe Michlig: