Vicentín: el juez Lorenzini rechazó el plan de la empresa y da lugar al salvataje

El plan que Vicentín pretendía homologar "No ofrece pautas claras para los acreedores que deberán esperar 12 años para cobrar el saldo de sus créditos", sostiene el fallo.

Este viernes, al cierre de una semana intensa en la política santafesina, con resultados inflacionarios adversos a nivel nacional y con la intensificación de la campaña presidencial, el tema Vicentín volvió a captar la atención.

Es que el juez del concurso de acreedores de la causa Vicentín, Fabián Lorenzini acaba de rechazar el plan de pagos presentado por la megaempresa de Avellaneda.

El fallo del juez Lorenzini establece “Rechazar el pedido de homologación de la propuesta concordataria presentada por la sociedad Vicentin Saic” y “ordenar la apertura del período de concurrencia (Art. 48 Ley de Concursos y Quiebras)”. También afirma que “Mantiene la administración societaria en sus directores naturales y continúa la intervención societaria”.

El plan que Vicentín pretendía homologar “No ofrece pautas claras para los acreedores que deberán esperar 12 años para cobrar el saldo de sus créditos”, sostiene el fallo.

 

¿Qué es el Cramdown?

Se trata de un procedimiento que tiene lugar cuando la concursada no llega a un acuerdo con sus acreedores. Consiste en darle la posibilidad a otros –acreedores de la concursada, la cooperativa de trabajo conformada por trabajadores de la misma empresa y terceros interesados- de presentar propuestas de acuerdo con los acreedores.

En caso de aceptarse alguna propuesta, el tercero que la formuló adquiere las acciones o cuotas sociales de la empresa, salvándola de la quiebra. Y en el caso de fracasar el salvataje, se decreta la quiebra indirecta de la misma.