21.5 C
Santa Fe
martes, enero 27, 2026
escuchá y mirá vivo por

El desesperado pedido de un argentino para encontrar a sus dos hijos desaparecidos tras el ataque de Hamas a Israel

Se trata de Iair y Eitan Horn, hijos de del periodista argentino Itzik Horn. Desaparecieron este sábado por la mañana en el kibutz en el que vivían.

Además

El conflicto en Medio Oriente escaló violentamente este fin de semana, luego de que el grupo terrorista Hamas lanzara el mayor ataque registrado en los últimos años a Israel, que respondió y declaró estado de guerra.

En medio del ataque terrorista, dos argentinos-israelíes están desaparecidos desde el sábado a la mañana, tras la incursión terrorista de Hamas en Israel. Se trata de Iair y Eitan Horn, quienes, nacieron en Argentina y se criaron en el medio oriente. Desaparecieron en el kibutz Nir Oz, en el sur del país, no lejos de la Franja de Gaza.

Al respecto, Su padre, el periodista y corresponsal argentino Itzik Horn, pidió a las autoridades argentinas ayuda para encontrarlos. Por el momento, no hay ninguna noticia de ellos. «Como padre tuve una sensación rara. Y fue cuando me avisaron que no estaban. Hicimos varios contactos y no sabemos donde están mis hijos. Quiero saber si están vivos o muertos. Hasta ahora solo pensamos que están secuestrados en Gaza», relató en Radio EME. 

Además, agregó: «No me tranquiliza que estén prisioneros del Hamás. Son rehenes». 

«Estamos acostumbrados. Pensamos que era otro round más. Pero fue peor, terminaron quemando gente y degollaron a bebés», contó.

Por último, expresó su malestar con las acciones del gobierno argentino: «Nos enteramos el domingo de la desaparición de mis hijos. No entiendo para que piden ahora los nombres de los rehenes si no hacen más nada». 

 

Escuchá la palabra de Itzik Horn:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

“Honrar su apellido y su historia”, la emoción detrás de la camiseta homenaje de Unión

El Club Atlético Unión presentó oficialmente una nueva camiseta alternativa que trasciende lo deportivo y se convierte en un...

Artículos relacionados