El Hospital Regional de Reconquista está desbordado y quedó sin camas

Ante este escenario, tuvieron que redistribuir los pacientes a otras salas, logrando ampliar la capacidad a 12 plazas más.

El Hospital Regional de Reconquista se encuentra sin camas. Así lo afirmó la Vicedirectora del Hospital, Dra. Carolina Cardozo, quien sostuvo que están trabajando con la ocupación completa.

Ante este escenario, tuvieron que redistribuir los pacientes a otras salas, logrando ampliar la capacidad a 12 plazas más. “Estamos trabajando con todas las camas ocupadas y tenemos en la guardia pacientes en espera”, expresó la Dra. Cardozo.

 

 

No obstante, aclaró que la mayoría son internaciones quirúrgicas, cuadros febriles, situaciones que ingresan y que deben resolverlas en el hospital. Además, se le suman las derivaciones que reciben de Vera y Villa Ocampo.

Por el momento lo están controlando con esta redistribución que mencionó: “tomamos parte de la sala de internación conjunta, lo que se conoce como maternidad y una parte del ala de pediatría, tenemos 70 camas ocupadas, esa es la realidad”.

Asimismo anticipó que están en coordinación con los hospitales cercanos, para evitar derivaciones que pueden esperar o tratarse en otros efectores.