El video completo del casamiento trágico en Irak donde murieron más de 100 invitados

Al menos 114 personas murieron y otras 150 resultaron heridas en las últimas horas en un incendio que se desarrolló durante una boda en Irak, según reportaron autoridades locales.

Las llamas se registraron en la zona de Hamdaniya de la provincia de Nínive, en un salón de fiesta que se prendió fuego rápidamente, a 335 kilómetros al noroeste de la capital Bagdad. En el lugar habrían asistido unas 700 personas.

“Movilicen todos los esfuerzos para brindar ayuda a los afectados por el desafortunado incidente”, escribió el primer ministro iraquí Mohammed Shia Al Sudani en su cuenta de la red social X hacia los funcionarios de su país.

El video de la secuencia completa de esta trágica boda:

“Listaron 100 muertos y más de 150 heridos en el incendio en un salón de bodas en Hamdaniya”, señaló la agencia de prensa oficial iraquí INA en uno de sus registros.

Hasta el momento, la defensa civil de Irak cree que el incendio se produjo por los fuegos artificiales usados en el evento, según compartió Al Jazeera.

“Se realizan todos los esfuerzos para brindar ayuda a los afectados por este desafortunado accidente”, remarcó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Saif al-Badr.

Luego del incidente, el hospital de Hamdaniya, en el este de Mosul, arribaron varias ambulancias de urgencia con víctimas de la tragedia. Allí, varias personas se acercaron a los familiares para donar sangre.

Testigos indicaron que un camión frigorífico llegó al centro médico con bolsas mortuorias. 

El salón de fiestas tenía paneles prefabricados altamente inflamables que no cumplían con las normas de seguridad. Por otro lado, el techo colapsó tras el incendio porque estaba hecho con materiales económicos e inflamables.