Embajador israelí afirmó que están “haciendo todo lo posible para tener información correcta” sobre argentinos desaparecidos

El diplomático Eyal Sala destacó que está "en contacto seguido" con las autoridades del Gobierno y denunció que "Hamas los está utilizando".

El embajador israelí en Buenos Aires, Eyal Sala, subrayó que junto con el Gobierno están “haciendo todo lo posible para tener información correcta” sobre los argentinos desaparecidos tras los ataques de la agrupación extremista Hamas.

“Estamos en contacto seguido. La Embajada argentina en Tel Aviv, con su encargado de Negocios, Francisco Tropepi, está haciendo un enorme trabajo, a cada hora, sin dormir, en contacto con todos” los miembros del Gobierno israelí y los familiares de los ciudadanos de los que no se tienen noticias desde hace ocho días, señaló el diplomático asiático.

En declaraciones radiales, el representante israelí en Buenos Aires indicó que “lamentablemente no hay contacto con algunos argentinos que vivían cerca de Gaza”.

“Estamos haciendo todo lo posible para tener información correcta sobre cada uno de ellos”, remarcó Sala.

Y agregó: “Estamos recibiendo casi nada (de información sobre los secuestrados). Hamas los está utilizando. No van a decir quién está vivo y quién muerto. Estamos tratando de obtener toda la información posible”.

Asimismo, explicó que está avanzando el “proceso de identificación de las víctimas” que fueron asesinadas en los ataques de Hamas, por lo que algunas de las personas desaparecidas podrían no estar secuestradas en la Franja de Gaza, sino haber muerto.

Finalmente, Sala se quejó de que “todo el apoyo que Hamas recibe en su mayoría proviene de Irán: ayuda financiera, de entrenamiento, ideológica”.

“En Medio Oriente hay dos tendencias: una de moderados, que quieren tener libertad y que su gente viva bien y con ellos vamos bien, tenemos entendimientos, incluso con la Autoridad Palestina; y del otro lado están los liderados por Irán, que quieren borrar a Israel del mapa, que no quieren darle derechos a las mujeres”, concluyó.