Los Pumas no pudieron con Inglaterra

El seleccionado argentino de rugby perdió 26-23 ante el conjunto inglés y quedó en el cuarto puesto del Mundial de Francia. Mañana (16.00) definirán el título Sudáfrica ante Nueva Zelanda.

Los Pumas dieron todo hasta el final, estuvieron muy cerca de empatar y hasta de ganar el encuentro, pero Inglaterra resistió y se quedó con un ajustado 26 a 23. La victoria del equipo europeo le brindó la posibilidad de quedarse con el tercer lugar en el podio.

El comienzo del partido no había sido bueno para el elenco albiceleste y cuando el encuentro todavía no había llegado a los 15 minutos los ingleses ya ganaban 13 a 0. Argentina descontó a través de un penal y se puso a diez puntos, pero Inglaterra luego contestó con otro penal y la diferencia volvió a ser de 13 unidades.

Lo mejor de Los Pumas llegó al final de la primera etapa con un try de Tomás Cubelli y la posterior conversión de Emiliano Boffelli. El equipo argentino enderezó el rumbo del partido y se fue al vestuario con una desventaja menor, 16-10.

En el arranque de la segunda etapa Santiago Carreras alimentó la esperanza Argentina con un try y luego llegó la conversión. En menos de cinco minutos de juego Los Pumas estaban al frente y ganaban 17 a 16. La alegría no duro nada, en la jugada de salida Inglaterra celebró un try y una conversión clave para ponerse 23 a 17.

La garra de los argentinos estuvieron presente y rápidamente acortaron la distancia con un penal de Boffelli. El partido estaba 23 a 20 en el Stade de France y a esa altura todo era tensión.

A los 24 minutos Owen Andrew Farrell estiraba la ventaja a 26-20, pero Los Pumas volvieron a reaccionar y con un penal de Nicolás Sánchez se pusieron nuevamente a tres puntos.

A cinco minutos del final Nicolás Sánchez ejecutó un penal cruzado y la pelota no ingreó entre los palos. Los Pumas, con el corazón en la mano, dieron todo para llegar al podio, pero le faltó muy poco para e Inglaterra se quedó con la medalla de bronce.

El seleccionado argentino no pudo repetir lo logrado en 2007, pero en líneas generales terminó cerrando una muy buena Copa del Mundo.