Presentaron la tercera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera en Rafaela

El evento será el 28 y 29 de octubre en el Autódromo de Rafaela y contará también con un homenaje a la Selección Argentina de Fútbol, campeona en Qatar 2022. Además, la Copa del Mundo estará exhibida para todos los visitantes.

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, acompañó este viernes en la ciudad de Santa Fe la presentación de la tercera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que se realizará el 28 y 29 de este mes en el Autódromo de la ciudad de Rafaela.

La actividad será la oportunidad para homenajear a los Campeones Mundiales de Fútbol en Qatar 2022, instancia que contará con la presencia del presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio Tapia. Además, se exhibirá la Copa del Mundo en el “Estadio Arquitecto Lucio Casarín” del Club Atlético de Rafaela.

Durante la presentación realizada en la sede de la Secretaría de Turismo, el subsecretario de Promoción y Marketing Turístico, Gabriel Kovacevich, manifestó: “Estamos presentando la tercera fecha de la Copa de Oro y, en homenaje a los ganadores de la Copa del Mundo Qatar 2022, entregaremos al ganador un trofeo alusivo. También exhibiremos la copa que ganó la Selección Argentina, lo que terminará de cerrar una gran oportunidad para que, no solo los santafesinos, sino los visitantes de todo el país y países limítrofes que esperamos, tengan la posibilidad de disfrutar de un espectáculo único”.

Asimismo, remarcó que “es la segunda carrera del Turismo Carretera que se hace este año en Rafaela, lo que consolida la plaza como uno de los lugares icónicos del deporte motor, por lo que esperamos entre 40 y 50 mil personas. Por todo esto invitamos a todos los amantes del deporte y de los espectáculos, pero también a quienes quieran ser parte del homenaje que le haremos a nuestros campeones del mundo, de los cuales muchos nacieron en nuestra provincia”.

Mientras, el integrante del Consejo Directivo del Club Atlético de Rafaela, Juan Pietrobon, agregó más detalles sobre la programación del fin de semana: “La Copa estará exhibida en la sede del club el viernes y sábado, mientras que el domingo será llevada al autódromo, donde daremos una vuelta olímpica en un bus descubierto con los corredores y con el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Es un desafío muy importante hacer dos carreras en el año, en pocos lugares se hace, pero en el ADN del Club están los retos de esta naturaleza”.

Por último, el presidente de la Subcomisión de Automovilismo de la entidad deportiva, Gustavo Belinde, comentó que se encuentran ultimando detalles para el importante evento y, esperando una gran concurrencia de público, remarcó: “Las expectativas son muy grandes sobre esta fecha y en el club hemos realizado obras para que el público esté más cómodo, como nuevas luminarias y mejoras en los baños; además, se terminó la tan deseada obra del túnel”.