Reconquista: secuestraron un cargamento de pescados no apto para el consumo

En total se secuestró: un dorado de 5 kg aproximadamente, 22 surubíes que totalizaron 110 kg.; 25 sábalos; y 37 especies ictícolas de distintas especies.

Cuando personal de la Prefectura Reconquista se encontraba realizando patrullaje fluvial de rutina sobre el Riacho Correntoso, en los primeros minutos de la mañana de ayer, procedió a interceptar e inspeccionar la embarcación de nombre “Pobre Topillo”, tripulada por Daniel Alejandro Romero y por Mauricio Alberto Aquino, ambos de la ciudad de Reconquista.

Romero es personal policial de la Provincia de Santa Fe y yerno de Patricia Ferragut, acopiadora de pescados en la Ciudad de Reconquista y propietaria de por lo menos tres embarcaciones que se utilizan para traer pescados ya faenados desde las islas a la ciudad. Patricia es hija de un histórico en este negocio, Pitogüé Ferragut.

Transportaban 15 bolsas cargadas con aproximadamente 210 kg de surubíes y otras especies ictícolas.

Por no respetar la cadena de frío y métodos de trasporte, se dio intervención a la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria Delegación Reconquista (ASSAL) que constató que las especies no son aptas para el consumo humano y se procedió a la desnaturalización de las mismas.

En total se secuestró: un dorado de 5 kg aproximadamente, 22 surubíes que totalizaron 110 kg.; 25 sábalos (unos 50 kg); y 37 especies ictícolas de distintas especies (otros 50 kg aproximadamente).

Interiorizado el fiscal de turno de la ciudad de Reconquista, Dr. Alejandro Rodríguez, ordenó que se proceda por infracción a la Ley N° 12212/2003 de la Provincia de Santa Fe, que regula la captura, cría y/o cultivo de los recursos pesqueros.

Además de las especies, quedó secuestrada la embarcación tipo tracker, por no exhibir el timonel la documentación a bordo que acredite la titularidad, ni la autorización correspondiente para conducir embarcación ajena.