Durante la madrugada de este viernes volvieron a saquear la Escuela Nº 1336 “Combate del Quebracho” en Barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe. En esta oportunidad , los delincuentes robaron los sanitarios y la grifería de la institución escolar. Por este motivo debieron suspender las clases.
Desde el móvil de Radio EME, la portera del establecimiento dijo que “Hace dos semanas destrozan todo lo que no se pueden llevar: ventanas, puertas, sanitarios, canillas, grifería. La escuela estaba todo inundada y estamos con clases suspendidas porque no pudimos abrir los baños, no tenemos sanitarios, ni agua”.
Además, la empleada remarcó que “La directora pidió, por favor, policías. Presentamos notas, los últimos dos días se pagó adicional con plata de cooperadora, pero no podemos solventarlo diariamente. Desde el Ministerio nos dijeron que no hay efectivos para mandarlos acá y se seguirán llevando todos los días un poco de la escuela”.
Finalmente, la asistente escolar contó que “Tenemos 450 alumnos. Es un desastre todo lo que rompieron, había pérdidas por todos lados… Quedaremos a la espera de que resolución tendremos”.