Continúan evacuando hacienda ante las crecientes

Enzo Mariani es un productor e integrante de la Comunidad Islera Asociación Civil. Como debido a las crecientes se están evacuando la hacienda de islas en diferentes zonas de la provincia, Radio EME tomó contacto con él para profundizar el tema.

Enzo Mariani es un productor e integrante de la Comunidad Islera Asociación Civil. Como debido a las crecientes se están evacuando la hacienda de islas en diferentes zonas de la provincia, Radio EME tomó contacto con él para profundizar el tema: “Creamos un comité de crisis para planificar evacuaciones, hasta ahora, se lleva en orden sin dificultades, trabajando día y noche”.
El entrevistado sostuvo que “Será una evacuación permanente. Lamentablemente la sequía hizo que no se generen pasturas naturales, entonces la derivación es lo más problemático. En ese sentido, con la Sociedad Rural de Rosario hicimos una base de datos de propietarios de campo que tienen capacidad de recepción para aliviar esta situación”.
Por otro lado, Mariani remarcó que “La Comunidad Islera Asociación Civil” es de Entre Ríos, abarca desde Diamante para abajo, pero trabajamos mancomunadamente con gente de Rosario y productores de Santa Fe que tienen ganado en las islas”.
Finalmente, en cuanto a la prevención, Mariani remarcó que “Es un reclamo permanente que no tiene respuesta. Tuvimos situaciones peores, está la pudimos trabajar con cierta anticipación. También hubo un embate fuerte de grupos ambientales y política respecto de la producción en las islas que acobarda a los funcionarios públicos y nosotros necesitamos infraestructura para esto”.

Escucha la palabra de Enzo Mariani en Radio EME: