El gobierno de Perotti asegura que deja dinero para aguinaldos y buena parte del sueldo de diciembre

Tiempo de arqueo de caja para las administraciones provinciales de Omar Perotti y Maximiliano Pullaro.

 

El ministro de Economía de Santa Fe Walter Agosto trabaja contra reloj preparando una conferencia de prensa prevista para el jueves próximo, donde dará a conocer los disponibles de caja al 30 de noviembre, días antes del traspaso de gestión a manos del radical Maximiliano Pullaro.

Según contaron funcionarios de hacienda, la gestión Perotti liquidará los sueldos de noviembre en tiempo y forma, los últimos salarios que pagará antes de terminar el mandato de 4 años que expirará el 10 de diciembre.

Pero además explicará Agosto que dejará en caja los fondos suficientes para pagar los aguinaldos al sector público y buena parte de la masa salarial que la nueva gestión de gobierno deberá abonar en enero, correspondiente al último mes de 2023.

“También vamos a realizar aclaraciones en torno a la deuda flotante, teniendo en cuenta recientes dichos a nuestro juicio equivocados”, comentó a este periodista una fuente de inmejorable llegada al despacho de hacienda.

El erario santafesino y del resto de las provincias sufren la recesión en sus cuentas, no solo con el amesetamiento de la recaudación propia sino además con la caída de los dineros coparticipables. En este punto dos medidas tomadas por el ministro de Economía Sergio Massa menguaron aún más las cuentas públicas: la eliminación del cobro de ganancia a los sueldos altos y la devolución del IVA a los consumidores de productos en las compras de supermercados.

Al respecto, un vocero del área económica santafesina confirmó que el gobierno nacional había restituido y depositado el dinero no percibido por el Impuesto al Valor Agregado (IVA), representando un alivio en un contexto de complicaciones financieras.