El socialismo llamó a “vencer a Milei en las urnas”

Las autoridades nacionales del partido de la rosa se reunieron en Buenos Aires para analizar el escenario de balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.

El partido socialista reunido en Buenos Aires resolvió implícitamente apoyar la candidatura de Sergio Massa, al mencionar que la elección es “democracia o autoritarismo”.

En un comunicado, “llamó a defender la democracia y a vencer a Milei en las urnas el próximo 19 de noviembre.

El encuentro realizado de manera presencial y virtual fue presidido por la santafesina Mónica Fein, presidente del partido, quien sostuvo “siempre fuimos críticos y opositores al kirchnerismo y su modelo. Venimos de derrotarlo categóricamente en Santa Fe. Pero el autoritarismo que expresa Milei es un límite frente al que no estamos dispuestos a mantenernos prescindentes”, expresó la exintendenta de Rosario.

“La discusión es Democracia frente Autoritarismo”, sostuvo Fein quien además señaló que nunca serán parte de Unión por la Patria, que no mantuvieron ningún diálogo con Sergio Massa y que la definición es en función de los riesgos que representa para la democracia Javier Milei.

La decisión se tomó esta tarde en el marco de la reunión del comité nacional del partido. Tras el encuentro, el partido emitió el siguiente comunicado:

El diputado nacional electo por el Partido Socialista, Esteban Paulon, dialogó con Radio EME y remarcó que: “Fue una resolución por unanimidad. Siempre fuimos un partido de oposición todos estos años, pero, ante el riesgo a los valores democráticos que representa Javier Milei, no podíamos ser indiferentes. Nuestra posición es votar a Sergio Massa más allá de que gane quien gane seremos oposición”.

Escucha la palabra de Esteban Paulon en Radio EME: