Luego de 30 años de inactividad, rehabilitaron la estación ferroviaria de Armstrong

Emplazada en el sur de la provincia, se trata de una nueva parada en el servicio Retiro-Córdoba.

Luego de 30 años inactiva, fue rehabilitada este sábado la estación ferroviaria de Armstrong, en el sur de Santa Fe, que servirá como una nueva parada en el trayecto entre la terminal porteña de Retiro y la ciudad de Córdoba.

De la habilitación de la estación, situada a unos 90 kilómetros al oeste de Rosario, participó el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

La medida fue tomada en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario del Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos.

Junto a al ministro estuvieron el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, y la directora de Trenes Argentinos, Eliana Gramigna.

Los tres funcionarios realizaron una recorrida por la estación rehabilitada, partiendo en tren desde Cañada de Gómez y llegando a Armstrong al mediodía.

La primera parada del tren en viaje a Retiro será el sábado 2 de diciembre y la primera en el recorrido a Córdoba, al día siguiente.

Las salidas a Retiro serán los martes y sábados a las 6:23 y el pasaje tendrá un costo desde 2.140 pesos. Por otro lado, los miércoles y domingos a las 21:04, se realizarán las salidas a Córdoba, con pasajes desde 1.475 pesos.

“En esta Argentina que invierte, que no lastima, que quiere ir para adelante, que quiere construir, esto que Sergio Massa está planteando al país hoy, tenemos que seguir juntos, los que pensamos parecido, los que tenemos esa convicción”, destacó Giuliano.

El ministro indicó que “como muchísimas estaciones a lo largo y ancho del país, muchas localidades quedaron incomunicadas, con muchísima tristeza en las sociedades.

“Por suerte, hace cuatro años hubo un cambio de mirada en relación al transporte ferroviario, una mirada más federal, más integral”, subrayó.

Asimismo, expresó que “para todos los amstrongnenses es importantísimo que pueda existir esta parada, es un deseo de hace muchos años el ferrocarril. También una alegría, porque podemos contar con otro medio de transporte, tener otra frecuencia, otra disponibilidad de asientos, poder disfrutar de más plazas para poder transportarnos”.

Fuente: NA