Maximiliano Pullaro detalló sus reuniones con futuras autoridades nacionales

    El gobernador electo de Santa Fe confirmó que entre los principales temas se encuentran el estado de las rutas y la seguridad.

    Este miércoles a las 7.30, en el hall de la Legislatura, el gobernador electo Maximiliano Pullaro recibió a los medios de prensa para brindar información de las diferentes reuniones mantenidas en Buenos Aires entre este lunes y martes. El funcionario detalló el encuentro con cada autoridad nacional y los temas claves que abordaron.

    En principio, el santafesino remarcó que “Tenemos una agenda institucional muy importante que llevamos al ministro del Interior y al ministro de Infraestructura y Obras Públicas, sobre todo por las rutas ya que desde Santa Fe sale el 70% del cereal de la República.  En segundo término, les dijimos que Santa Fe tiene que tener una incidencia importante en el nuevo contrato de concesión. Hay que discutir un nuevo proyecto para nuestra provincia y país. Fue sumamente productivo”.

    En esa línea, Pullaro contó que desde Nación “se plantea una inversión público-privada. Ellos tienen una mirada integral, donde se plantean caminos rurales, rutas provinciales y nacionales. El estado de las rutas tienen que ser mantenidos de manera urgente. Creemos que Argentina tiene que salir adelante, si el gobierno nacional viene con un plan que es aprobado por el Congreso, lo aprobaremos así como todo lo que sea beneficioso y nos saque de esta situación de terrible desidia”.

    Finalmente, en cuanto a las obras, el gobernador electo dijo que “Cuando se habla de obra pública quisiera preguntar si vieron que avance en los últimos meses. No sería justo que el próximo gobierno pague el costo de una obra que ya está paralizada. Fuimos desconocidos por el gobierno kirchnerista”.

    Seguridad: el otro tema clave 

    Por otro lado, Pullaro confesó el diálogo que mantuvo con Mariano Cúneo Libarona, que ejercerá como ministro de Justicia, sobre los detenidos federales en Santa Fe: “Nos preocupa de sobremanera la superpoblación carcelaria, pero también los presos federales que están aquí y no deberían. A nosotros no nos hacen ninguna retribución por eso”.

    En relación al encuentro con Patricia Bullrich, que todo indica será la ministra de Seguridad, el oriundo de Huges manifestó que “le llevamos las principales problemáticas: mapas de calor, mapas de delito, barrios conflictivos y habrá una gestión conjunta con nuestra policía y las fuerzas federales de la provincia”.

    Finalmente, el gobernador electo sostuvo que “El problema de las fuerzas federales fue la conducción. Yo pedí un comando conjunto, tomando la responsabilidad nosotros, sabiendo que hace cada hombre y mujer de las fuerzas federales en nuestro territorio. Eso permitirá una efectividad mejor, quiero tomar esa responsabilidad. La policía fue muy atacada, descuidada, cuando la gran mayoría son gente de bien”

    Sobre la provincia de Santa Fe

    En el cierre de la conferencia, Pullaro dio detalles de como encontraron la provincia: “Entrar a un gobierno con recursos de dos masas salariales y media menos, es difícil. Tomamos un estado con muchas dificultades financieras, Santa Fe no está bien económicamente. No es una crítica, sucedieron cosas, una sequía, una recesión, altos niveles de inflación y todo eso causó que caiga la coparticipación y la recaudación, pero es una realidad”.

    Escucha la palabra de Maximiliano Pullaro en Radio EME: