Milei confirmó a Caputo al frente del Ministerio de Economía

Al regresar de Estados Unidos, el presidente electo aseguró que “ya lo teníamos definido”.

El presidente Electo, Javier Milei, confirmó a Luis Caputo como su ministro de Economía al arribar este miércoles al país y analizar lo que dejó su visita a Estados Unidos, que incluyó reuniones en la Casa Blanca y encuentros con el Tesoro estadounidense y el FMI.

Entre la reducida comitiva que acompañó al mandatario electo, estuvieron el designado Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ratificado ministro de Economía, de acuerdo a las propias palabras de Milei, Luis Caputo. Los futuros funcionarios permanecen en Washington para mantener un encuentro con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En declaraciones radiales, Milei reveló que “la reunión con el Tesoro y el Fondo fueron protagonizadas por Nicolás Posse y Luis Caputo” y precisó que “tengo la devolución con el Tesoro y fueron excelentes los resultados”.

En esa línea, destacó que en el Tesoro norteamericano “comprenden a la perfección la problemática de la Argentina”, y aseguró que “están muy compenetrados con lo que tiene que ver las Leliqs, que ahora se están transformado en pases”, detallando que “en ese sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, pudo discutir en profundidad esos temas”. Al respecto manifestó que “hubo una excelente recepción y entienden a la perfección el desafío de lo que estamos enfrentando”, por lo que consideró que “eso fue muy bueno”.

En declaraciones a otra emisora, Milei ratificó directamente la decisión de que Caputo sea el titular de la cartera económica, expresando que “el ministro de Economía es Luis Caputo”, y afirmó que “nosotros ya lo teníamos definido”.

Al explicar la designación aseguró que “cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que de los 15 puntos de déficits fiscal, Argentina lo genera 10 en el Banco Central, uno ve que el primer problema a solucionar son las Leliq”, por lo que “resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque si no terminamos en una hiperinflación”, ponderando el conocimiento de Caputo en la materia.

El presidente electo ya había destacado la experiencia del ex ministro de Finanzas de Mauricio Macri antes de dirigirse a Estados Unidos, al asegurar que “necesito a alguien que tenga una muñeca financiera experta, no hay mayor experto financiero en la Argentina que Luis Caputo”.

Fuente: NA