Nuevo inmueble para la policía de Seguridad Vial

Está ubicado sobre la Autovía N°19 y será destinado al personal policial de la Unidad Operativa Regional -UOR- 3.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) gestionó y entregó en comodato un inmueble que se encuentra ubicado sobre la Autovía N°19 en el Paraje Tres Reyes, destinado al personal Policial de la UOR 3 de la Dirección General de la Policía Vial de Santa Fe, quienes actualmente se encuentran desarrollando su trabajo en el ex liceo militar, sobre la Ruta Nacional 11.

El edificio se encuentra en la localidad de San Agustín, departamento Las Colonias, donde funcionaba la Escuela Primaria N° 711 “Dr. Manuel Alberdi”. En el mismo comenzaron las tareas de refacción y además será dotado de bienes necesarios para un óptimo desempeño de actividades por parte del personal Policial.

A partir de la incorporación de la nueva Base Operativa fija, la UOR 3 cumplirá un rol estratégico dado que la misma se encontrará ubicada en un punto neurálgico que le permite a la Policía, en caso de emergencias, acceder rápidamente a los siguientes corredores: Autopista 01 Rosario-Santa Fe (desde Santa Fe hasta Maciel), la Ruta Nacional N° 11 hacia el sur, y otras rutas provinciales importantes como la Ruta Provincial N° 10, Ruta Provincial N° 80 y Ruta Provincial N° 65. Sobre la RN N° 19, también se encarga desde el km 0 en Santo Tomé hasta el km 50, en el límite con la localidad de Sa Pereira.

Además, cuenta con dos Sub-Bases: una ubicada en la Ruta Nacional N° 168 en el Túnel Subfluvial, con la Brigada Motorizada de zona Centro-Norte, donde también cubre la Ruta Provincial N° 1 (km 0 en Colastiné hasta el km 23, límite con la localidad de Los Zapallos).

Otra Sub-Base se encuentra en Nelson, sobre la Ruta Nacional N° 11 en el km 507, a través de la cual se cubre todos los corredores de la zona, la RN N° 11 (Circunvalación oeste hasta Emilia), así mismo las Rutas Provinciales N° 4, 2, 70 y 6.

De esta forma, esta Unidad Operativa Regional, que se encarga de una de las zonas más extensas e importantes de la provincia, se ubicará de manera estratégica para mejorar la distribución del personal Policial de Seguridad Vial a cargo.

La Directora de la APSV, Antonela Cerutti, expresó: “Desde el inicio de la gestión tomamos la iniciativa de trabajar por el bienestar y la calidad de trabajo de la Policía de Seguridad Vial, que son quienes cuidan nuestras vidas”. Además, agregó: “Hemos puesto en valor todas las bases operativas, que son sus lugares de trabajo y descanso, acciones que estaban esperando desde hace más de 12 años”.

POLICÍA DE SEGURIDAD VIAL

En la Dirección General de Tránsito de la Policía de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe se encuentran las personas que cuidan y protegen diariamente. Por eso, a lo largo de la gestión el gobierno de la provincia, a través de la APSV, se priorizó y trabajó para su bienestar.

Las mejoras se plasman principalmente en sus condiciones de trabajo para que el personal realice sus tareas de forma óptima. Se ideó un plan para equipar a todas las Bases Operativas con elementos indispensables de trabajo como: conos, bastones luminosos, chalecos, camperas y móviles.

Además se realizó un relevamiento de todas las bases y subbases, para realizar un plan de reacondicionamiento de infraestructura donde se mejoró cocinas, baños y oficinas, para brindar un mejor confort. En este sentido se habilitaron nuevas estructuras en las siguientes localidades: Venado Tuerto, Reconquista y Santa Fe.

También se incorporó tecnología innovadora para contribuir a la agilización y simplificación del trabajo de los efectivos policiales y masificar los controles en las rutas de la provincia fiscalización: 136 alcoholímetros para medir la graduación de alcohol en sangre en los conductores, 65 nuevos alómetros que permiten masificar los controles.