Pullaro, de cara al balotaje: “La ciudadanía nos puso en el lugar de oposición a Milei y a Massa”

Tras su regreso de Estados Unidos, el gobernador electo sostuvo que la sociedad los votó para ocupar el rol de oposición, tanto de Milei como de Massa.

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, arribó este miércoles a la capital provincial, brindó una conferencia de prensa desde la Legislatura y manifestó su posición de cara al balotaje, donde no hay ningún candidato de Juntos por el Cambio.

“La sociedad argentina eligió a Juntos por el Cambio donde la UCR es parte de este frente político para ser opositora en el orden nacional. Entendíamos que era la mejor opción, lamentablemente no fuimos escuchados por la sociedad y nuestra opción quedó en el tercer lugar y claramente nos votaron para ser opositores y ese es el rol que vamos a llevar los próximos años”, sostuvo Pullaro.

 

 

A su vez, señaló: “Hay tensión en Juntos por el Cambio. Hubo decisiones individuales que tomaron de manera personal algunos dirigentes”. 

Por último, remarcó su distancia con los actuales candidatos presidenciales: “La ciudadanía nos puso en el lugar de oposición a Milei y a Massa. Tenemos que hacer una profunda autocrítica para ver lo que hicimos pésimo de estar ganando la elección hace 2 años para salir tercero ahora”. 

 

“Recibimos una provincia con déficit y eso nos preocupa”

Por otra parte, Pullaro se refirió a la situación de la provincia de Santa Fe en el contexto nacional. “Nosotros nos vamos a encontrar un déficit como ocurre en toda la Argentina. Hay una crisis y un déficit fiscal que marca la caída de los recursos debido a la situación de la baja de los fondos coparticipables”, expresó.

A su vez, admitió: “Santa Fe será una provincia con déficit, y eso nos preocupa. Tendremos que trabajar de cara a la realidad que tenemos”.

En tanto, sostuvo: “Mi gobierno trabajará mucho. Tenemos problemas graves pero nuestra potencialidad es enorme. Queremos un gobierno amplio sin tensiones y que resuelva los problemas”. 

Asimismo, mencionó: “Vamos a tener mucho dialogo y nadie se va a sorprender de como está la provincia. También vamos a contarles como está la situación a los santafesinos”

Por último, realizó un balance de las reuniones mantenidas en Estados Unidos con el  objetivo de obtener financiamiento para obra. “Pedimos que se continúen todas las obras públicas hídricas y que del resto no haya más licitaciones. No miraremos para atrás. Los temas serán seguridad, educación y la articulación del sistema productivo”, destacó.

 

Escuchá la palabra de Maximiliano Pullaro: