Inicio Reconquista Reconquista avanza con acciones para frenar las secuelas del fenómeno de “El...

Reconquista avanza con acciones para frenar las secuelas del fenómeno de “El Niño”

La Municipalidad de Reconquista avanza con acciones constantes frente al fenómeno de “El Niño”, con pronósticos de abundantes precipitaciones para los próximos meses, que se suman a la crecida que registra el Río Paraná.

Ante las posibles contingencias, se instalaron cuatro bombas de extracción en zonas estratégicas de Puerto Reconquista: detrás de la escuela, detrás de la Arenera Nóbile y en la defensa norte. Actualmente, se encuentran activas dos bombas con una capacidad de 1.000.000 de litros/hora para asistencia primaria. Además, se cuenta con dos estaciones de bombeo de gran caudal, cada una de ellas con dos bombas (una eléctrica y otra a explosión), con una potencia de extracción de 2.300.000 litros/hora cada una.

Simultáneamente, con maquinaria pesada se efectuaron tareas para el relleno, levantamiento y refuerzo de toda la defensa norte de Puerto Reconquista. Además, permanentemente se realiza limpieza de canales y reservorios del cauce del Arroyo El Rey, saneamiento de los canales de desagote de la cuenca del Arroyo Malabrigo, más el armado de una estación de bombeo en calles 68 y 75 de Guadalupe Sur.

Con el objetivo de facilitar el escurrimiento del agua en caso de lluvias, en la presente semana cuadrillas municipales llevaron adelante operativos preventivos de desobstrucción, apertura, limpieza de cunetas y canales en barrios Ombusal, Las Ranas, La Cortada, Guadalupe, Center, Vicentina, Lorenzón e inmediaciones de Ruta Nacional N° 11 y A009, con un monitoreo continuo con recorridos de sumideros y cámaras, enmarcadas en el Plan Director de Drenajes Pluviales.

Salir de la versión móvil