31.3 C
Santa Fe
sábado, diciembre 6, 2025
escuchá y mirá vivo por

Clausuraron un depósito de alimentos en barrio Esmeralda

El espacio, venía funcionando sin habilitación según la normativa vigente. La Dirección de Control realizó el operativo junto a la Dirección de Seguridad Alimentaria y en colaboración con la GSI.

Además

En el comienzo de ésta semana, la Municipalidad llevó adelante la clausura de un depósito de alimentos ubicado en el norte de la ciudad que funcionaba sin la habilitación correspondiente.

Durante el operativo, en inmediaciones del Barrio Esmeralda, la Dirección de Control junto a la Dirección de Seguridad Alimentaria, encontró mercadería en mal estado, por fuera de la fecha de caducidad y que estuvieron en contacto con materia fecal de roedores.

Ante la denuncia y advertencia de vecinos, el personal municipal constató y verificó tal cual indica la normativa vigente (Ord N°7882 y las modificatorias: “Seguridad Alimentaria”), con la presencia de inspectores a cargo del operativo.

En ese marco, el decomiso de mercadería llegó a un total de 1600 kg que luego fue trasladada y destruida en el complejo ambiental del relleno sanitario.

Cabe señalar que el municipio labró las actas de infracción correspondientes y el operativo contó con la colaboración del personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI).

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Argentina conoce su camino: rivales, sedes y fechas del Mundial 2026

El sorteo ya pasó y la ilusión empieza a tomar forma. Argentina ya conoce a sus tres primeros rivales...

Artículos relacionados