32 C
Santa Fe
domingo, marzo 15, 2026
escuchá y mirá vivo por

«Hubo un aumento de precios del 85% de medicamentos en diciembre»

Lo aseguró en Radio EME el director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar), Rubén Sajem.

Además

Desde el cambio de gobierno muchos sectores vieron afectadas sus economías con aumentos de productos y servicios que afectan en gravedad a la sociedad. Precisamente, uno de los incrementos se dió en el ámbito de la salud, exclusivamente, en medicamentos. Ante esta situación, Radio EME dialogó con el director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar), Rubén Sajem.

«Estamos preocupados y por eso emitimos este informe/alerta. Los precios, en el último mes y medio, desde que se cayeron los acuerdos que había con el gobierno anterior, aumentaron muchísimo. Es un 85% con un pico de 135%», comenzó detallando el entrevistado.

Por otro lado, el profesional remarcó que «En términos generales, tenemos que entender que los medicamentos hoy cuestan el doble que hace un mes y medio atrás. Los precios no estaban ofertados, venían parejos con la inflación, no estaban retenidos, eso sorprende. No hay razón, la inflación anual segun el INDEC es de 150% y los medicamentos aumentaron en 300%, es una exageración».

Escucha la palabra de Ruben Sajem en Radio EME:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Conmoción en Rosario: asesinaron a balazos a una joven de 18 años en barrio Tablada

    Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Rosario. Una joven de 18 años fue asesinada a...

Artículos relacionados